31 de marzo de 2017

Cómo afecta la alergia a la conducción

Alergia y conducción - Fénix Directo blog
Ha llegado la primavera y con ella las lluvias y los cambios de tiempo. Por eso, el nivel de polinización incrementa y provoca la aparición de alergias que pueden afectar a la conducción de una manera u otra.

Si sufres algún tipo de alergia este artículo te interesa.

¿Qué se entiende por alergia?

La alergia es una respuesta de hipersensibilidad del sistema inmunitario ante concretas sustancias inocuas provocando mucosas o irritaciones e inflamación en la piel.

Muchas veces los síntomas de un catarro o a una alergia son similares. Sin embargo, los catarros no manifiestan conjuntivitis y a menudo presentan estados febriles mientras que la alergia se manifiesta a través de conjuntivitis y picor en los ojos, no da síntomas de fiebre produce fatiga por las noches al paciente. Además estos síntomas suelen suavizarse en días de lluvia y acentuarse en días soleados o con viento.

Los síntomas alérgicos pueden afectar de forma negativa a la conducción ya que las reacciones que se derivan, como estornudos o picor de ojos hacen que perdamos la atención sobre la carretera momentáneamente, durante al menos 30 segundos. Los estados de somnolencia y fatiga son también frecuentes y más si tomamos algún tipo de medicamento o antihistamínico para combatir las alergia.

Por eso desde Fénix Directo aconsejamos algunas recomendaciones para conductores que padecen alergias:
  • Mantén el coche limpio, ya que de esta manera se eliminará la presencia  de polen o ácaros. La limpieza del vehículo es especialmente importante si tenemos mascotas ya que el pelo de los animales suele ser bastante alergénico.
  • En el coche mantén las ventanillas siempre subidas. Cuando viajamos hay que procurar llevar las ventanillas subidas. Si el coche no tiene filtros de alta eficiencia (HEPA en sus siglas en inglés), es recomendable no encender el aire acondicionado ya que entrará polen dentro del turismo.
  • Conduce con gafas de sol, que te protejan del sol y del aire, y evitarás el tan incómodo lagrimeo o picor en los ojos. 
  • Procura no conducir al amanecer ni al atardecer  ya que el mayor volumen de polinización se encuentra en estas horas, lo que acentúa los síntomas alérgicos al conductor.
  • Acude al médico y no te mediques por tu cuenta. Si necesitas tomar algún medicamento para reducir los estados alérgicos, estos fármacos no deberán ser sedativos. 
  • Instala en tu coche filtros de alta eficiencia HEPA, especiales para el polen. Estos filtros contribuyen a eliminar los agentes nocivos del aire, o al menos parte de ellos. Evita las zonas húmedas ya que la alergia estará más presente en este ambiente.
Tomar estas precauciones evitará que los estados alérgicos interfieran en nuestra seguridad al volante y ayudará a llegar seguros a nuestro destino.


Otros enlaces de interés



FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

No hay comentarios :

Publicar un comentario

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto