
Con la idea de hacer de la ciudad un entorno más agradable y con menos estrés, muchas instituciones y empresas trabajan para desarrollar medidas y nuevas tecnologías que favorezcan la fluidez del tráfico en las grandes urbes.
Tomando esta dirección, la empresa española TSS ha creado un software conocido como AIMSUN capaz de simular un entorno urbano dinámico con el volumen de tráfico que se encuentra diariamente modificable en todo momento por el usuario.
¿Qué ventajas presenta una simulación de tráfico?
Esta herramienta favorece la realización de pruebas y experimentos con la finalidad de favorecer la fluidez del tráfico en entornos urbanos simulando cruces con semáforos, rotondas, accidentes, atascos, horas punta… presentando la posibilidad de crear escenarios que favorezcan a todos los usuarios de la vía tanto conductores como peatones.
Este sistema trabaja con información real recogida a través de unos sensores implantados en la red de carreteras que registran los datos y movimientos en las vías.
Este programa ha sido probado en grandes ciudades como París, Nueva York o Sídney donde ha sido todo un éxito las pruebas realizadas para comprobar los23% en la duración del trayecto.
beneficios que supondría la instalación un tranvía de gran longitud que cruzara la ciudad o la anticipación y retraso de la luz de los semáforos conforme se aproximan autobuses de transporte público logrando una disminución del
Además, la versión online de este software permite a los centros de control de tráfico tomar decisiones inmediatas gracias a las señales captadas por los sensores anteriormente mencionados.
Cada vez son más las ciudades preocupadas por la gestión del tráfico debido al incremento de movilidad en zonas urbanas en los últimos años. Esta tecnología supone una alternativa para solucionar estos problemas y estar preparados ante cualquier imprevisto que pueda presentarse en la red viaria.
Si circulas por ciudad puedes evitar las aglomeraciones de tráfico evitando coger el coche en horas punta, utilizando el transporte público para desplazamientos urbanos o compartiendo el vehículo con tus compañeros para ir al trabajo.
Más información |
FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí