6 de abril de 2016

Soluciones para mejorar el tráfico en ciudades

simulación de tráfico en ciudades - Fénix Directo BlogCuando pensamos en ciudades siempre nos viene la idea a la mente de edificios altos, mucha gente por la calle y por supuesto aglomeraciones de tráfico constantes.

Con la idea de hacer de la ciudad un entorno más agradable y con menos estrés,  muchas instituciones y empresas trabajan para desarrollar medidas y nuevas tecnologías que favorezcan la fluidez del tráfico en las grandes urbes.

Tomando  esta dirección,  la empresa española TSS ha creado un software conocido como AIMSUN capaz de simular un entorno urbano dinámico con el volumen de tráfico que se encuentra diariamente modificable en todo momento por el usuario.

¿Qué ventajas presenta una simulación de tráfico?

Esta herramienta favorece la realización de pruebas y experimentos con la finalidad de favorecer la fluidez del tráfico en entornos urbanos simulando cruces con semáforos, rotondas, accidentes, atascos, horas punta… presentando  la posibilidad de crear escenarios que favorezcan a todos los usuarios de la vía tanto conductores como peatones.

Este sistema trabaja con información real recogida a través de unos sensores implantados en la red de carreteras que registran los datos y movimientos en  las vías.

Este programa ha sido probado en grandes ciudades como París, Nueva York o Sídney donde ha sido todo un éxito las pruebas realizadas para comprobar los23% en la duración del trayecto.
beneficios que supondría la instalación un tranvía de gran longitud que cruzara la ciudad o la anticipación y retraso de la luz de los semáforos conforme se aproximan autobuses de transporte público logrando una disminución del

Además, la versión online de este software permite a los centros de control de tráfico tomar decisiones inmediatas gracias a las señales captadas por los sensores anteriormente mencionados.

Cada vez son más las ciudades preocupadas por la gestión del tráfico debido al incremento de movilidad en zonas urbanas en los últimos años. Esta tecnología supone una alternativa para solucionar estos problemas y estar preparados ante cualquier imprevisto que pueda presentarse en la red viaria.

Si circulas por ciudad puedes evitar las aglomeraciones de tráfico evitando coger el coche en horas punta, utilizando el transporte público para desplazamientos urbanos  o compartiendo el vehículo con tus compañeros para ir al trabajo.


Más información


FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto