1 de abril de 2016

¿Interesa comprar un coche eléctrico?

Ventajas de comprar un coche eléctrico - Fénix Directo BlogHoy en día el sector de automóvil propulsado por electricidad está ganando más posiciones en el mercado del motor a nivel mundial.

El número de matriculaciones de vehículos eléctricos evolucionan cada año favorablemente pero la pregunta de si merece la pena la compra de un vehículo eléctrico aún genera dudas.  Por eso, veamos  algunas ventajas e inconvenientes de esta modalidad de vehículos:
  • Precio.  Los coches eléctricos son algo más caros que los coches convencionales aunque podemos encontrar modelos más económicos que alquilan la batería. Pese al precio de compra, este tipo de vehículos se beneficia de varias ayudas y subvenciones para fomentar su compra así como descuentos de hasta el 75% en el pago del impuesto de matriculación. No hay que olvidar el ahorro que supone recargar un coche eléctrico frente el repostaje de un vehículo convencional.
  • Contaminación: las emisiones de un vehículo eléctrico son cero ya que no se produce ningún proceso interno. 
  • Repostaje.  Si nuestra vivienda es unifamiliar y tiene garaje podemos fácilmente instalar un punto de recarga para nuestro vehículo.  Además también podemos encontrar varias estaciones de servicio con puntos de recarga, si bien el tiempo de que necesita un vehículo eléctrico para cargar la batería completa es de una media de siete minutos.
  • Autonomía. La media de autonomía de los coches eléctricos son entre 150 y 200 km si se conduce el vehículo de manera eficiente. Dependiendo de los la modalidad del vehículo,   cuantas más baterías tengan integradas los coches mayor autonomía tendrán. Sin embargo, los vehículos convencionales tienen una autonomía algo mayor ya que podría llegar a los 500km sin necesidad de repostar.
  • Reparación en el taller. Los coches eléctricos no llevan aceite ni embrague por lo que sus reparaciones son algo más sencillas que las de un coche convencional. 
  • Contaminación acústica. En este aspecto el vehículo eléctrico toma una gran ventaja a los vehículos convencionales ya que el impacto auditivo es mínimo. Si no se alcanza una velocidad maso  menos alta el ruido es inapreciable.
Como vemos son muchas ventajas que nos ofrece la opción de elegir un coche eléctrico como nuestro vehículo. Además de los aspectos anteriores, cada vez hay más iniciativas por parte de las instituciones y avances en su tecnología que mejoran el panorama de este tipo de vehículos volviéndose más accesibles y autónomos.

Más información:
Programa de incentivos al vehículo eficiente
Programa europeo para la recarga de vehículos eléctricos

FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto