4 de abril de 2016

Mejores apps para conducir

Mejores apps para conducir- Fénix Directo Blog

Las nuevas tecnologías aplicadas al mundo del motor se plasman mediante gadgets y aplicaciones móviles que nos hacen la conducción mucho más fácil y nos permiten viajar más seguros.

No sólo podemos consultar el estado del tráfico a tiempo real, también encontrar la gasolinera más cercana al mejor precio, buscar aparcamiento, saber si tenemos cerca peatones y/o ciclistas o declarar un parte de siniestro con unos pocos clics.

La mayoría de estas aplicaciones son gratuitas y muy fáciles de usar.

A continuación te explicamos en qué consisten las que hemos considerado de mayor utilidad:

  • Mutting. Es una aplicación que silencia automáticamente todas las notificaciones y  llamadas recibidas en el móvil. Mutting envía un mensaje a los destinatarios informando que el conductor se encuentra conduciendo y que no podrá atender su mensaje.
  • My car locator. Muy útil para saber dónde hemos dejado el coche aparcado. Cuando aparcas el vehículo confirma la posición de ubicación y mediante el navegador te indica cómo llegar a él. 
  • DGT. La aplicación oficial de la DGT te permite acceder a las cámaras instaladas en la carretera, saber en qué tramos podemos encontrar tráfico, accidentes o radares además de tener siempre la opción de contactar con los servicios de emergencia a través de la aplicación.
  • Waze. Es la mayor comunidad de conductores del mundo. Con esta aplicación podrás saber en todo momento incidencias de tráfico, rutas alternativas, consejos de circulación información de gasolineras… notificadas por los conductores registrados en la aplicación.
  • Comobity. Es una aplicación que reconoce si el usuario es conductor y peatón  advirtiendo de posibles obstáculos en la vía en un radio de hasta 500 m. Esta aplicación guarda el anonimato de los usuarios ya que solo exigirá su ubicación en el mapa.
  • Gasolineras España. Te informa de todas las gasolineras ubicadas en cualquier punto de la red de carreteras española y toma en cuenta tu posición en el mapa para ofrecer las gasolineras más cercanas según tu ubicación.
  • Declaración IDEA. Esta aplicación te permite declarar un parte de accidente a tu aseguradora y enviarle los datos del siniestro de manera automática mediante un correo electrónico.

No te olvides de… 

Si eres cliente de Fénix Directo, la App eCliente puede servirte de gran ayuda ya que ofrece la posibilidad de realizar todo tipo de gestiones con tu seguro estés donde estés así como disfrutar los descuentos y promociones que te ofrece el Club Fénix, declarar un parte online o solicitar asistencia en viaje entre muchas de sus funcionalidades. Es muy fácil descarga la aplicación en tu móvil y viaja seguro.


También te puede interesar



FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto