14 de marzo de 2016

LifePaint

LifePaint Fenix Directo Blog
Hace unos meses Volvo lanzó al mercado un innovador producto con el que se pretende mejorar la seguridad de los ciclistas. 

El fabricante de automóviles sueco, bien conocido por su compromiso por la seguridad de sus vehículos, amplía también su apuesta por la seguridad de los usuarios de bicicletas. La meta que persigue es reducir las listas de lesionados a partir del año 2020, con objetivo 0 lesionados

Volvo ya puso en marcha en el pasado un primer proyecto para la seguridad de los ciclistas en colaboración con la empresa POC, especialista en la protección de los aficionados a las bicis. Se trataba de un casco para ciclistas capaz de enviar alertas cuando detecta que se aproxima un coche. Ahora le ha tocado el turno a LifePaint

LifePaint es un spray de pintura reflectante que se puede aplicar en la ropa, en el casco, el cuadro de la bicicleta o en cualquier otra superficie. Sus propiedades altamente reflectantes sirven para aumentar la visibilidad del ciclista, aumentando su seguridad. Durante el día el spray es totalmente invisible y solo se percibe por la noche con la iluminación de los faros.  

LifePaint puede durar hasta más de una semana, no estropea la ropa y desaparece en cuanto se lava la prenda. 

Las primeras muestras de este producto han sido repartidas gratuitamente en seis tiendas de bicicletas en Inglaterra, con la idea de lanzar el producto al mercado internacional, si LifePaint tiene una buena acogida.

¿Cómo hacerse más visible como ciclista?

LifePaint no es la única forma de visibilidad que ha sido desarrollada para la visibilidad nocturna de los ciclistas. También existe un sistema de LED que iluminan las llantas de la bicicleta, guantes para indicar el cambio de carril y una luz láser portable que simula el carril del ciclista.

Más información:
> Volvo LifePaint
> Acerca de LifePaint

También te puede interesar:
Tecnología de seguridad para peatones y ciclistas
Adelantamientos seguros a ciclistas

FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto