10 de febrero de 2016

Safer Internet Day 2016

Safer Internet Day 2016Ayer día 09 de Febrero se celebró en todo el día Internacional de la Internet segura (SID en inglés), coordinada por Insafe, la red dependiente de la Comisión Europea.

Esta iniciativa surge con el fin de promover y sensibilizar un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías digitales tanto en ordenadores como en dispositivos móviles centrado especialmente en el colectivo infantil y juvenil.

El día de la Internet segura se ha convertido en una de las fechas claves del calendario de seguridad digital. Este proyecto empezó en el año 2004 en Europa y se ha ido expandiendo cada vez más hasta llegar a celebrarse en más de 100 países de todos los continentes.

Cada año el día de la Internet segura promueve la sensibilización de  nuevas corrientes digitales como pueden ser el cyberbulling o las redes sociales  para detectar  los problemas que pueden causar en la sociedad. Por ello el lema del día de Internet seguro de 2016 gira en torno al lema “toma parte por un Internet mejor”.

La web es una plataforma de comunidad online a nivel global donde tanto países como instituciones internacionales pueden mostrar y compartir casos, experiencias y actividades desarrolladas en este día.

En este site se facilita una variedad de recursos en varias lenguas concienciando a jóvenes, profesores y padres de llevar a cabo un buen uso de la tecnología online. Además ofrece la oportunidad de poner en contacto a profesionales del sector para que puedan intercambiar impresiones, ideas y compartirlas públicamente.

Esta iniciativa a través de sus actividades defiende medidas como la utilización y actualización de sistemas antivirus para dispositivos electrónicos, evitar la publicación de información personal en las redes sociales así como la configuración de su privacidad además de especial precaución en la configuración de la geolocalización por GPS.

Los profesionales del sector hacen especial hincapié a través de redes sociales y plataformas online, sobre la importancia de utilizar contraseñas seguras, eliminar mensajes cuya fuente desconocemos, ejecutar sistemas de control para la navegación infantil, utilizar solamente redes Wifi de confianza y realizar compras online con medios de pago seguros.

 Todas estas acciones tienen como finalidad poner freno a la brecha digital en el mundo fomentando la comunicación y la colaboración entre países.


También te puede interesar


FÉNIX DIRECTO ® Seguro que

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto