1 de febrero de 2016

Cambios telemáticos de la DGT en el 2016

Cambios telematicos DGTCon el avance de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación  (TIC), muchas empresas y organismos han decidido actualizar sus sistemas de información para dar una atención más rápida y personalizada a los usuarios.

Así, la DGT ha puesto en marcha varias iniciativas para sumarse a la sociedad de la información digitalizada. Citamos algunos de estos cambios:

ITV electrónica: Anteriormente para el proceso de matriculación de un vehículo los concesionarios tenían que facilitar presencialmente los datos que garantizaran los requisitos  cumplidos por parte del vehículo para poder circular y posteriormente solicitar la expedición de la tarjeta ITV. Este proceso se ha modificado a través del reglamento 2822/1998  por el cual se realiza el proceso vía online  a través de la solicitud de una tarjeta ITV electrónica ahorrando costes, reduciendo el tiempo de matriculación de un vehículo y evitando que los fabricantes tengan que presenciarse en MINETUR.
La tarjeta ITV electrónica es obligatoria para turismos, camiones y a partir  de mayo de 2016 para motos quads y ciclomotores.

Notificaciones a través de DEV: DEV es un sistema creado por la DGT mediante el cual permite la notificación a través de emails o SMS notificaciones y procedimientos sancionadores.  El envío de esta información se realizará a través del correo electrónico de la persona sancionada y además se enviar un SMS a su teléfono móvil  si previamente se ha facilitado los datos de contacto.

Además DEV está programado para avisar a sus usuarios de avisos, como tiempo del plazo próximo de caducidad de su carnet de conducir o la ITV, el saldo de puntos, cambios aprobados del os tramites de su vehículo….Darse de alta en DEV es gratuito y voluntario para todos aquellos ciudadanos que sea desu interés así como darse de baja o modificar datos tanto de su vehículo como personales, con excepción de personas jurídicas que es de obligado cumplimiento.

Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA), TESTRA está diseñado para la publicación de aquellas sanciones que no hayan podido ser entregadas en el domicilio por cualquier causa. Además a través de las alertas del a web  puedes consultar  cualquier publicación que contenga tu DNI o matrícula del vehículo. De este modo conocerás la existencia de una sanción antes de que Hacienda te cobre la multa, y podrás abonarla sin recargo.


También te puede interesar


FÉNIX DIRECTO ® Seguro que

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto