8 de enero de 2016

Plan MOVEA 2016

Plan MOVEA 2016Cada vez son más los países que se suman al reto de consolidar el uso de energías alternativas en el sector de transporte con el fin de reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera y disminuir la dependencia del petróleo.

Para lograr este objetivo, se han llevado a cabo diferentes iniciativas orientadas al fomento de  una movilidad más sostenible, animando a los usuarios al que utilicen más el transporte público, adoptando nuevas medidas de circulación las ciudades que restringen el tráfico, o a través de planes de ayudas estatales para la renovación del parque móvil, como el  Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) o el Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativa (MOVEA)

¿Qué es el Plan MOVEA?

La última ayuda que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha presentado para todo el territorio español ha sido el Plan MOVEA 2016, del que se podrán beneficiar los compradores de vehículos de movilidad alternativa.

El plan MOVEA subvenciona la adquisición de vehículos propulsados por electricidad, gas licuado o biocombustibles además de la implantación de instalaciones, cableados y dispositivos que fomenten la puesta en servicio de un sistema de recarga de baterías de vehículos eléctricos en áreas de acceso público.

La cuantía de la ayuda irá en función de la categoría del vehículo, su masa máxima autorizada, su autonomía y el tipo de combustible que utiliza.

Son subvencionables los turismos, motocicletas, camiones, autocares, furgones, bicicletas eléctricas y cuadriciclos.

La ayuda para furgones, camiones, autobuses y autocares estará condicionada por la obligatoriedad de achatarramiento de un vehículo con matrícula anterior a 2009.

Hasta el 15 de Octubre de 2016 se podrán presentar las solicitudes para la concesión de estas ayudas en un rango entre 200€ para bicicletas hasta 20.000 euros para vehículos
de categoría M3 como autobuses o autocares.

Las subvenciones se concederán aquellos vehículos nuevos matriculados por primera vez en España y beneficiará tanto a personas físicas como autónomos, empresas privadas, entidades locales y comunidades autónomas.

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto