15 de enero de 2016

Cuidar de tu coche en invierno

Cuidados del coche en invierno- Fénix Directo BlogCon la llegada del invierno, el frío y las condiciones meteorológicas adversas puede causar  problemas mecánicos a nuestro vehículo.

Por ello es necesario prestar especial atención al mantenimiento, refrigeración y estado de los neumáticos de nuestro vehículo para evitar accidentes en carretera. En Fénix Directo te damos algunos consejos para prevenir estos riesgos y viajar de la manera más segura mientras haya bajas temperaturas:

Especial atención a la batería de nuestro coche.  Cuando la temperatura ambiente es baja, la reacción química entre el electrolito y las placas de la batería puede provocar un retardo en el movimiento de los electrones, lo que se traduce en una menor capacidad para trasmitir energía al vehículo.

Si aún siguiendo todos los consejos de mantenimiento descubres que tu coche se ha quedado sin batería: ¿Sabrías como arrancarlo usando la batería de otro automóvil? Te lo contamos
Los expertos en mecánica aconsejan que, al realizar la toma de contacto cerremos las puertas y apaguemos cualquier accesorio, como la radio o el navegador para que coja más fuerza,  además de esperar unos segundos antes de arrancar el motor para no forzarlo.

Revisión de líquido refrigerante del coche. Es necesario  asegurarse que el líquido refrigerante del motor esté en buenas condiciones ya que en caso contrario al congelarse podría romper el bloque del motor.

Neumáticos preparados para el frío. En invierno con las bajas temperaturas los neumáticos pierden eficacia en adherencia  y tracción debido al endurecimiento de sus gomas.  Por ello es necesario revisar su presión al menos una vez al mes. Se recomienda que durante el invierno la presión sea un poco más elevada ya que los neumáticos se deshinchan con más facilidad.

Ten siempre a mano un rascador de hielo. En invierno las heladas durante la noche son escenas muy comunes. La escarcha en el parabrisas suele tardar en derretirse y si enciendes el aire de la calefacción puedes incluso llegar a romper el cristal por estrés térmico.

Un rascador te asegura poder quitar de la manera más fácil y rápido ese hielo formado sin producir daños.

En invierno recuerda tomar precaución en carretera y consultar con tiempo el estado de las carreteras para evitar accidentes y llegar a tu destino sin complicaciones.

También te puede interesar
> Consejos estacionales
Conducción invernal y uso de las cadenas

FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto