25 de noviembre de 2015

Prórroga del PLAN PIVE

Prorroga plan PIVE 2016El ministerio de Industria y comercio aprueba la prórroga de subvenciones para la compra de coches nuevos (PLAN PIVE) hasta julio de 2016.

Esta octava edición de la propuesta se alargaría hasta mediados del próximo año en la que durante los siete primeros años se han repartido cerca de 900 millones de euros en ayudas de 1000€ por coche y 750€ el último año.

Esta subvención junto con ayudas otorgadas por los fabricantes de coches permitió que el volumen de ventas del sector automovilístico en nuestro país creciera de forma constante y el número de matriculaciones haya aumentado en un 20% en 2015 con respecto al año anterior.

Esta prórroga tiene lugar debido al no haber gastado todos los fondos previstos para la octava edición PIVE en el que se otorga la subvención aquellos que compren un coche nuevo y entreguen otro de más de diez años de antigüedad.

Recordemos que este programa fue diseñado para sustituir cerca de 900.000 vehículos antiguos con un ahorro de 300 millones de litros en combustible y una disminución de 634.000 toneladas de CO₂ a la atmósfera.

Este programa fue creado con el objetivo de beneficiar a particulares, empresas, autónomos o PYMES presentando una declaración responsable a las ayudas concedidas en el ejercicio fiscal anual.

Los criterios para los modelos de vehículos que pueden beneficiarse de esta ayuda siguen siendo dos:
  • Turismos (con mínimo de 4 ruedas, máximo ocho plazas y que cumplan con las emisiones de CO₂ establecidas por IDEA
  • Comerciales ligeros con una masa máxima de 3,5 toneladas para mercancías y emisiones de CO₂ no superiores a 160gr/km.
Gracias a este proyecto se ha multiplicado por tres el crecimiento de las matriculaciones con respecto al mercado europeo seguido de Reino Unido, Italia y Alemania.

Más información
Programa de incentivos al vehículo eficiente
> Plan PIVE 7

FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto