16 de noviembre de 2015

Comobity: la nueva app de la DGT

Según el informe 2014 de la Sociedad de la Información en España, los españoles somos los más conectados en Europa siendo la población europea que más descargas realiza y más apps utiliza.
Dentro de este contexto, la DGT ha querido adaptarse a las nuevas necesidades  de nuestra sociedad y por ello ha creado la nueva aplicación móvil comobity.

Comobity es una aplicación móvil gratuita que conecta a los usuarios de la vía y ofrece información sobre posibles incidentes en la vía en la que se encuentre (accidentes de tráfico, obras, atascos…)  así como advierte de la presencia de ciclistas o peatones que pueden encontrarse en ella.

De esta manera el conductor puede adaptar su conducción en función de los factores que influyan en la circulación de la vía fomentando una movilidad sostenible segura.


Comobity es una aplicación diseñada tanto para conductores de vehículos como para ciclistas y peatones dándoles la posibilidad de indicar su presencia enviando información en tiempo real a los conductores para que a través de un aviso de voz le llegue  la información necesaria para proseguir o rectificar su conducción.

Con esta iniciativa se quiere lograr el objetivo denominado visión 0:
0 fallecidos, 0 lesionados, 0 congestión y 0 emisiones con el fin de alcanzar una movilidad sostenible.

La aplicación móvil ha sido diseñada para que sea sencilla, intuitiva y accesible para todos los usuarios.

Una característica destacable de esta aplicación es el anonimato con el que funciona  ya que en ningún momento se pedirá al usuario algún dato personal; únicamente su posición y circunstancias a tener en cuenta. El único dato que van a tener que indicar al comienzo del trayecto es que tipo de usuario es: usuario-ciclista, usuario-peatón o usuario-conductor.

Además Comobity no interfiere en distracciones por el uso del móvil ya que avisa al conductor por mensajes de voz.

Fénix Directo también apuesta por adaptarse a los últimos cambios que presenta la sociedad de la información por ello, a través de nuestra aplicación móvil gratuita “Fénix directo eCliente” para clientes podrás tener acceso a toda la información sobre tu póliza así como dar un parte, solicitar asistencia en carretera, disfrutar de los descuentos y promociones, buscar talleres más cercanos a tu ubicación y mucho más… Accede directamente a Fénix Directo desde tu móvil o smartphone y llévanos siempre contigo.


Más información


FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto