30 de octubre de 2015

Salón de Tokio 2015

Salón de Tokio 2015El salón de Tokio 2015 abre sus puertas para todos los públicos desde el día 29 de Octubre al 8 de Noviembre, ambos días inclusive.

Reconocido por la OICA (organización de Constructores de Automóviles), el salón de Tokio es una de las mayores ferias de automóviles del mundo junto con los salones internacionales de Génova, Detroit, París y Frankfurt. Este evento se celebra normalmente  cada dos años en la ciudad entre el mes de Octubre-Noviembre.

El salón de Tokio siempre se ha caracterizado por ser uno de los espacios favoritos por los fabricantes japoneses  para mostrar su supremacía en logística e innovación a nivel mundial orientada en los últimos años, a los conceptos de movilidad sostenible y conducción autónoma.

El objetivo que siempre ha perseguido el salón de Tokio es convertirse en la feria de la tecnología del motor más importante a nivel mundial, sostenida por más de 60 años de historia desde su primera edición en 1954. En esta  44ª edición, la temática de la exhibición está orientada al vínculo de fantasía y tecnología para proporcionar a los participantes una experiencia futurista y mostrar los últimos avances tecnológicos en el mundo del motor.

En el salón de Tokio 2015, muchas marcas europeas han decidido participar en esta edición para dar a conocer  sus novedades a nivel  mundial. Además la gran peculiaridad de esta feria es la presentación y promoción de otras energías alternativas a la gasolina y diésel como puede ser  el hidrógeno o la electricidad. El evento apuesta por automóviles sostenibles mostrando como ejemplo modelos propulsados por una pila de hidrógeno, desprendiendo vapor de agua y acabando con la contaminación generada por los tubos de escape.

También los conocidos kei- kar comparten protagonismo en esta feria; los mini coches ultra compactos producidos exclusivamente por marcas niponas, ocupan el 40% de las ventas del país debido a su gran diferencia de precio de compra frente a los automóviles convencionales.

El salón de Tokio 2015 contará con una espacio denominado Smart Mobility City;  una pequeña ciudad interactiva donde los visitantes podrán probar algunas de las últimas innovaciones en vehículos eléctricos y participar en varias debates, foros o conferencias sobre las últimas tendencias del sector del automóvil.

 Como novedad de este año, el salón de Tokio ha presentado su propia aplicación móvil para Android e IOS. De esta forma, aquellos interesados que deseen consultar información actualizada o las últimas novedades del salón pueden hacerlo en todo momento
a través de su móvil.



Más información



FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto