4 de septiembre de 2015

Ya está en vigor la norma Euro 6

Norma euro 6 El mes de Agosto se ha cerrado con un balance positivo en cuanto a ventas de turismos en España. Las ventas han crecido en un 23,3%, la mejor cifra en volumen desde el año 2009 y el mejor dato en crecimiento de los últimos 16 años.

El volumen de ventas del canal empresarial (38,4%) ha sido superior al de particulares presentando un 18,3%. A pesar de ello, En España sigue predominando con un 60% la matriculación de coches particulares y familiares.

Muchos de los profesionales del sector justifican esta subida gracias al plan PIVE que califican la iniciativa como una de "las mejores medicinas para un sector enfermo" además de un conjunto de medidas y ventajas que ofrecen los fabricantes y entidades del sector.

A esta serie de iniciativas se suma otra más desde 1 de Septiembre en la que la norma Euro 6 se ha puesto en marcha para todos los coches vendidos en Europa con el objetivo de reducir las emisiones del óxido de nitrógeno (NOx) y conseguir que los coches Europeos sean más limpios .

La norma Euro nace Julio de 1992 pactada por todos los países integrantes de la Unión Europea con el objetivo de limitar las emisiones de los gases de combustión de aquellos nuevos vehículos vendidos en Europa con el fin de frenar el impacto medioambiental y cumplir el compromiso con el acuerdo pactado en el protocolo de Kyoto en 1990.

Esta restricción afecta de forma diferente a los coches propulsados por diésel y gasolina.

Aquellos vehículos que se alimenten de gasolina mantienen el limite de 60mg/km establecido en la norma Euro 5. Sin embargo, los coches de gasóleo tendrán que reducir su NOx de 180 a  80mg/km; casi un 50% más de la norma Euro 5, de lo contrario no saldrán al mercado.

Por normal general los precios de los vehículos se mantienen en el mismo rango que con la norma Euro 5 aunque tendrán ventajas adicionales como neumáticos más sofisticados y una transmisión mejorada. 

Para quienes ya tienen coche, la entrada en vigor de esta norma no les afecta en ningún sentido ya que los impuestos aplicables no cambiarían.

Por el contrario, para nuevos compradores que desean adquirir un vehículo nuevo si tienen que tener en consideración esta norma y como afecta al tipo de propulsión que elijan.

Si estás pensando en comprar un coche nuevo, consulta en Fénix Directo los mejores precios para tu seguro de coche. Entra aquí y calcularemos tu presupuesto en menos de dos minutos.

Otros enlaces de interés
> Acceso al Derecho de la Unión Europea: Otras Normativas

FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto