28 de agosto de 2015

Concentración motera sin alcohol

Concentración motera sin alcoholEl grupo motorista Sin Riders lidera la campaña del verano 2015 En la carretera, cerveza Sin”, una iniciativa que promueve la Asociación de Cerveceros de España junto con la Dirección General de Tráfico. 

Esta campaña consiste en recorrer, durante los dos meses de verano 2015, más de 5500 km en moto pasando por varios pueblos de España con el objetivo de concienciar a los conductores de la incompatibilidad de beber alcohol si vas a conducir. Su recorrido ha empezado en Madrid siguiendo por Sevilla, Valencia, Zaragoza siendo A Coruña su última meta.

Para ahondar en este objetivo, su idea ha sido promover la alternativa de beber una cerveza SIN como opción válida al volante. Para ello, el grupo Sin Riders ha propuesto en su recorrido invitar a todos los conductores a una ronda de cerveza sin alcohol con el fin de crear un ambiente ameno y distendido para hablar de las consecuencias que provoca el alcohol en la conducción, alternativas y recomendaciones al volante.

Además, durante la gira se han dado lugar varias concentraciones moteras con conciertos gratuitos y rutas por las calles de las principales ciudades del recorrido a las que se podía sumar todo aquel que lo deseara con el fin de disfrutar un ambiente motero y responsable sin una gota de alcohol.

Bajo su lema “lo importante no es el destino, sino disfrutar del camino” el grupo Sin Riders nace con la intención de mostrar su pasión por las motos y disfrutarla de una manera segura animando a todo aquel que quiera a unirse y compartir sus experiencias vividas. También ofrecen consejos y novedades sobre temas relacionados con el mundo de la moto.

La Asociación de Cerveceros de España procura que estas campañas sean optimistas y dinámicas, apelando a la responsabilidad que todos tenemos como conductores. La asociación recalca la especial precaución que deben guardar tanto los coches en situaciones de adelantamiento en carretera, señalizando sus movimientos y guardando la distancia de seguridad, como a la velocidad de los motoristas en sus trayectos y movimientos de adelantamiento e incorporación a rotondas y autopistas.

Esta es la XV edición de este proyecto que cuenta con el respaldo y colaboración de más de 15 instituciones de Seguridad Vial que se han ido sumando progresivamente dando a la campaña un gran apoyo social e institucional tanto a nivel nacional como internacional. Esta propuesta es considerada como una de las iniciativas de referencia en varios países de la Unión Europea.

La campaña cumple con todos los objetivos del European Road Safety Charter, una plataforma creada por la comisión europea en el año 2004 cuya misión va orientada a disminuir el número de accidentes de tráfico en carreteras Europeas hasta el año 2020.


Más información


FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto