7 de agosto de 2015

Como preparar el equipaje en moto

COMO PREPARAR EQUIPAJE EN MOTO
Verano…  tiempo de vacaciones, viajes, transportes  y sobre todo maletas.

A continuación indicamos algunas recomendaciones para aquellos motoristas que encuentran problemas a la hora de colocar el equipaje en su moto.

Llevar siempre la documentación a mano.

La preparación del equipaje en moto siempre nos lleva algo tiempo y si da la casualidad que necesitamos nuestra identificación a lo largo de nuestro viaje, puede  resultar tedioso  desatar las alforjas y descolocar las maletas para encontrar la documentación que nos soliciten.

Por eso, antes de salir de viaje asegúrate de que llevas la documentación personal y de tu vehículo en un lugar accesible y seguro.

Cuidado con las alforjas a la hora de colocarlas en la moto. 

Las alforjas suelen ser de tela y es habitual que acaben quemándose por la parte inferior o que el propio escape de la moto las dañe.

La recomendación que te damos es forrarlas con tejido incombustible. En tiendas especializadas también puedes encontrar alforjas de material específico para tu modelo de moto.

Coloca tu equipaje en  bolsas de plástico y organiza las maletas adecuadamente.

Hay que tener en cuenta que las maletas suelen ocupar mucho espacio. Nosotros recomendamos llevar únicamente dos, una a cada lado del asiento trasero, así nos permitirá llevar más bultos por la parte central.

Conviene organizar las cosas que llevemos dentro de nuestro equipaje en bolsas de plástico así evitaremos que se mojen si llueve durante el trayecto.

Medidas preventivas.

Tener a mano un par de cuerdas o  pulpos puede resulta muy útil ante cualquier imprevisto, si realizas compras de última hora o en caso de que se te haya roto alguna alforja o cremallera.



Más información


FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto