12 de agosto de 2015

¿Baca, remolque o cofre de techo?

A la hora de cargar el equipaje en el coche a menudo nos encontramos con el mismo inconveniente: La falta de espacio.

¿ Cómo solucionarlo? Te proponemos tres  alternativas para llevar tu equipaje en función del  volumen y peso  la carga que lleves: 

Utilizar baca, cofre o remolque en coche  Instalar una baca en el techo del coche.

Si vas a transportar  poco peso, una baca puede ser una buena  elección.  Se compone de dos barras que se disponen en la parte delantera y trasera del capó, más sus acopladores.  Al comprarla, asegúrate de que se adapta a tu coche tanto a lo largo como a lo ancho.

Entre las ventajas de optar por una baca destacamos que es flexible en cuanto a espacio, su instalación es sencilla y no necesita ningún tipo de mantenimiento. 

La desventaja  de llevar una baca en el coche  es principalmente la complejidad de colocar la carga con seguridad. Coloca los objetos lo más próximos del eje de las ruedas delanteras.

Coloca los bultos con cuidado y siempre en posición horizontal, nunca vertical. El equipaje debe de ir bien amarrado y no puede sobresalir ni por delante ni por detrás.

Pon especial atención si no estás habituado a utilizarla. A mayor velocidad,  mayor será la resistencia de la carga transportada al aire. La conducción se torna más compleja y existe mayor  peligro de desprendimiento. 

Utilizar un cofre de techo o baúl portaequipajes.

Los cofres son más aerodinámicos y flexibles que la baca y más eficientes en cuanto a la colocación de los bultos. Para sujetar el cofre, se necesita previamente instalar unas barras de fijación en el techo del coche.

Hay dos tipos de cofres: rígidos o blandos. 
  • Los rígidos ofrecen mayor resistencia a las condiciones climáticas y protegen mejor los objetos. Eso sí, ocupan más espacio a la hora de guardarlos.
  • Los blandos están fabricados en tela, son plegables y puedes guardarlos fácilmente, incluso en el maletero de tu coche, por si en algún momento te surge un imprevisto.
El remolque como otra alternativa.

Es una buena opción si necesitas llevar mucha carga. Puedes utilizarlo para llevar tanto peso como nos permite la MMA.  
Puede ser transportado con el carnet b en el caso de que el conjunto formado por el vehículo tractor y el remolque no supere los 3500 kilos

¿Sabías que en Fénix Directo el arrastre del remolque se incluye automáticamente en la cobertura de tu seguro sin coste adicional?  Hablamos de remolques con la misma matrícula que el vehículo asegurado y masa máxima autorizada inferior a 750 kg,

El  remolque sí necesita un mantenimiento constante de  los neumáticos y una especial atención tanto por la distancia de seguridad como por los adelantamientos y  vientos laterales. 

La clave para elegir cualquiera de estas opciones es calcular la carga adicional que necesitas transportar  y la manera más cómoda y efectiva que te resulte para conducir.

Ten en cuenta que el aumento de peso influye directamente en el aumento de combustible. Lleva sólo lo que realmente vayas a necesitar y conduce con precaución.

También te puede interesar: 

FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto