11 de julio de 2018

Viajar Seguro con la Tarjeta Sanitaria Europea

Viajar Seguro con la Tarjeta Sanitaria Europea - Fénix Directo Blog¿Preparando las vacaciones? ¿Este año viajas al extranjero?

Unas vacaciones con destino a otro país requieren más preparativos dado que las necesidades cambian, por lo que es conveniente planificarlas con más tiempo.

Una de las cosas que no debes olvidar es revisar la prestación de servicios sanitarios que existe en el país que visitas, ya que no en todos los países las coberturas médicas funcionan de la misma manera.

Si el país que tienes pensado visitar está fuera de la Unión Europea, deberás preguntar en tu agencia de viajes las particularidades del sistema médico de ese país.

Si organizas el viaje por tu cuenta, puedes informarte en la embajada o consulado del país de destino, para que te expliquen cómo funciona su sistema de salud. En algunos casos puede ser necesario o conveniente, contratar un seguro de viaje.

Si el país está dentro de la Unión Europea podrás solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea, la cual tiene una validez de dos años y cubre la asistencia sanitaria en países de la UE, si es por turismo, viaje de trabajo o de estudios. Carece de cobertura si el motivo es el cambio de residencia habitual a otro país.

Esta tarjeta es gratuita y se puede solicitar por Internet en la Sede Electrónica de la Seguridad Social siempre que se cumplan una serie de requisitos.

Ten en cuenta que, con esta tarjeta accederás al servicio sanitario en las mismas condiciones que los ciudadanos residentes, esto es, si el sistema sanitario nacional incluye copago o reembolso, se te aplicará a ti también.

Para más información sobre las coberturas, países miembros, y/o cómo obtener la Tarjeta Sanitaria Europea puedes consultar la web del Ministerio de Empleo y de Seguridad Social.

Más información



FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto