31 de julio de 2015

Operación salida Agosto

Operacion salida agostoHoy empieza el dispositivo especial de primero de agosto que durará hasta el domingo día 2. En esta operación salida se prevé que se realicen el grueso de desplazamientos de este verano llegando a los 43,2 millones de desplazamientos.

Este no será el último dispositivo especial  del verano ya que hay uno planeado para el fin de semana del 14 de agosto, debido al gran número de festividades que se producen en nuestro país, y el de operación retorno previsto para el fin de semana entre el 28 y el 31 de agosto.

Durante estos días la DGT informará sobre el estado de las carreteras en todo momento, dando opciones a posibles incidentes, y recomendando las rutas más adecuadas para circular.

A pesar de este dispositivo especial por la Operación salida, más de 10.000 agentes continuarán vigilando el estado de los vehículos ya que se considera que el parque automovilístico español esta obsoleto y esto puede provocar un mayor número de incidentes. Si este no es tu caso y acabas de adquirir un vehículo consulta el presupuesto para tu vehículo nuevo. 

¿Eres de los afortunados que te vas a ir de vacaciones en estos días? Antes de emprender el viaje, deberías revisar el vehículo y ver que está en las condiciones óptimas para poder realizar el viaje, sobre todo si es de larga distancia. 

También tenemos que tener cuidado con cómo cargamos el coche, con el equipaje de la manera más óptima, llevando los bultos más pesados abajo poniendo el centro de gravedad lo más abajo posible y el resto colocado en los laterales. Una manera de reducir el consumo es no cargar el coche con objeto innecesarios, ya que esto lo que produce es que el gasto en combustible aumente.

No hay que llevar nada suelto, todo tiene que estar bien atado para que en caso de colisión no se desplace y produzca más daño.

Hay que prestar atención al uso del cinturón de seguridad y por supuesto si viaja con niños y/o mascotas, no olvide llevarles con sus correspondientes sistemas de retención a la hora de viajar.

Todo esto hará que tu viaje se produzca de una manera mucho más plácida.

Para más información sobre cómo cargar el coche pinche en el siguiente enlace.



FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto