27 de julio de 2015

Neumáticos sin aire

Después de tantos años… ¿Es posible reinventar la rueda? Parece que sí.

Tras un tiempo de investigación, el fabricante de neumáticos Hankook ha creado un nuevo tipo de neumático sin aire compuesto por materiales respetuosos con el medio ambiente, que además reduce considerablemente los procesos de producción.

El iFlex está compuesto por un tipo de poliuterano muy resistente que evita los pinchazos y aligera el peso del neumático, logrando que se gaste menos combustible y en consecuencia ayudando al ahorro. Al estar fabricado con material reciclable permite poder hacerlo en diferentes colores, con esto lo que se pretende es convertir al neumático en un elemento personalizable en el vehículo como pueden ser las llantas o los elementos de la carrocería.

En este vídeo publicado por  HankookTyre puedes ver una demostración de cómo es el neumático sin aire:


Para hacer un buen estudio de la resistencia del mismo se le ha sometido a las pruebas de durabilidad,  dureza, estabilidad, "eslalon" y velocidad, de esta manera se comprueba si están al mismo nivel que los neumáticos convencionales.

Por ahora la única pega que se le ha encontrado es que solo garantiza una respuesta segura hasta los 130km/h, pasada de esta velocidad aún no se puede decir que el neumático responda como uno convencional.

Este es el próximo reto al que se enfrentan las empresas de neumáticos: conseguir que respondan en altas velocidades, ya que por ahora sólo podrán llevarlo vehículos de uso urbano o eléctricos con velocidad limitada.

También te puede interesar:

> Revisión y cuidado de los neumáticos convencionales

FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto