20 de julio de 2015

Desplazamiento animal y conducción

Desplazamiento animal
Mejorar el tráfico en las ciudades, reducir la contaminaciónel gasto, el consumo de combustible y con ellos disminuir el estrés que se genera a la hora de conducir en ciertas circunstancias, ha llevado a realizar diversos estudios basados en los movimientos que realizan diferentes tipos de animales que se mueven en grupo.

El desplazamiento de las abejas, las hormigas, los peces y los pájaros, puede ayudarnos a mejorar nuestra conducción. 

Del reino animal siempre aprendemos, y en esta ocasión el reto se centra tanto en la mejora de  nuestros hábitos de conducción, como en la investigación y el desarrollo de tecnología para la fabricación de coches más seguros. Un ejemplo del que ya podemos disfrutar en algunos modelos nuevos de vehículos es el aviso del punto muerto el cual está basado en la visión periférica de los caballos. 

Otra de las aplicaciones que podemos encontrar en estas investigaciones está relacionada con el movimiento armónico de las orugas, las cuales avanzan siempre a la misma velocidad adecuando ésta a la del grupo y encajando a la perfección. Esto generaría un movimiento continuo que ayudaría a mejorar la circulación de las vías con mucha densidad de tráfico. 

 Las marcas de automóviles se han empezado a fijar en la naturaleza para la creación de algunos de sus coches. Toman referencias de peces, tiburones, delfines, pingüinos y otros animales para diseñar vehículos más aerodinámicos y que ayuden a una conducción más eficiente. 

Esto es una pequeña muestra de hacia dónde se dirigen los estudios de una parte de ingenieros y técnicos de seguridad, pero todavía queda mucho camino para que esto sea una realidad en nuestro día a día. Una progresiva aplicación de estos avances contribuirá a hacernos mejores conductores y reducir la siniestralidad en las carreteras.

Las compañías de seguros tienen muy cuenta nuestra forma de conducir y nos ofrecen ventajas por ser buenos conductores. Si eres un buen conductor, en Fénix Directo tienes mejores seguros a mejores precios. Calcula tu precio aquí.     

Más información sobre estudios de desplazamiento animal y conducción:

FÉNIX DIRECTO ® Seguros

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto