16 de junio de 2015

Sistema Automático de Detección de Baches

Sistemas de Detección de Baches - tecnología y cochesEl coche conectado y los Sistemas Automáticos de Detección de Baches

Todavía no es una realidad, pero algunos fabricantes de automóviles ya están investigando y trabajando en un tipo de tecnología que permitiría de forma automática detectar baches en la carretera y prevenir así posibles pinchazos, daños a las ruedas o al propio vehículo derivados del deterioro del pavimento.

Así lo ha manifestado Jaguar Land Rover, la firma automovilística británica que acaba de lanzar ‘Pothole Alert’. Esta tecnología para coches conectados, es capaz de identificar los baches de la vía, su ubicación y su grado de relevancia, y compartirlo en tiempo real a través de la nube, con otros vehículos, así como con las autoridades competentes en materia de mantenimiento de carreteras.
De esta forma se podrá no sólo alertar a otros conductores, sino también priorizar la reparación de aquellos puntos que presenten mayor deterioro y que pueda afectar a la seguridad de las personas.

¿Cómo funciona este sistema?

Los coches que tengan implementada esta tecnología contarán con unos sensores capaces de analizar el firme de la carretera, detectando desperfectos. Se atiende al movimiento del vehículo y a los cambios de la suspensión, adaptando su configuración para que los ocupantes viajen lo más cómodos posible.

Este proyecto se realizará en varias fases. Jaguar Land Rover ha avanzado a los medios que la siguiente línea de investigación se focalizará en la instalación de una cámara 3D de orientación frontal, capaz de capturar imágenes al instante en tres dimensiones.

Land Rover nos explica el funcionamiento de este novedoso sistema con este vídeo que se puede ver en su canal de YouTube:

Land Rover Pothole Alert Technology

Más información


FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí


TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto