26 de mayo de 2015

Seguridad en Sistemas de Retención Infantil

Fénix Directo Seguridad sistemas Retención Infantil
Según un informe europeo sobre la Seguridad de los Sistemas de Retención Infantil, de 30 modelos evaluados, más de un tercio de las sillitas no aprueban el test.

En estas pruebas se evalúa el impacto frontal, lateral, el manejo y ergonomía de la sillita, además de la posible presencia de sustancias contaminantes.

A la hora de elegir la silla para los niños, hay que tener en cuenta varios factores, no sólo el precio. El uso de un sistema de retención infantil homologado es obligatorio hasta los 135 cm de altura pero se recomienda hasta los 150 cm.
La cabeza del niño/a no debe sobresalir por encima de la silla, en niños más mayores que usen elevador, mejor uno con respaldo y hay que colocar bien el cinturón sobre las partes duras del cuerpo, apoyado en la clavícula.

En cuanto a la sujección de las sillas, las más comunes son las Isofix y todos los vehículos nuevos llevan este tipo de anclajes para poder colocarlas. También las hay sin Isofix pero generalmente se recomiendan con.

 Respecto a los tipos de SRI, se clasifican por grupos dependiendo de la edad/peso/altura del menor: grupo 0 y 0+ (hasta 18 meses y/o 13 kg de peso, en sentido contrario a la marcha); grupo 1 (de 9 a 18 kg entre 9 meses y 3 años de edad, para instalar en sentido a la marcha o en contra); grupo 2 es un cojín elevador y usan el cinturón (de 15 a 25 kg y 3 a 6 años); grupo 3 usan cojín elevador o un arnés especial (de 6 a 12 años, entre 22 y 36 kg de peso).

Siempre que viajes con niños, procura que lleven la ropa adecuada para estar cómodos, deben estar entretenidos en el viaje y ser partícipes de él sabiendo el destino, ruta, etc. Estos y otros consejos para hacer un mejor viaje con niños aquí



Más información


FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto