7 de mayo de 2015

Resultados EuroNCAP de vehículos híbridos y eléctricos

Vehículos híbridos y eléctricos más seguros - FENIX DIRECTOEuroNCAP, el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos ha publicado los resultados de las pruebas de seguridad realizados a vehículos híbridos y eléctricos, y ha emitido la correspondiente valoración de estrellas.

En 2014 obtienen la puntuación más alta con ranking de 5: Lexus NX, Tesla Model S, Audi A3 Sportback e-Tron, seguido de Kia Soul EV que alcanza 4 estrellas, y con 3 estrellas el Nissan eNV200 Evalia.


Consulta en el siguiente enlace los resultados de la pruebas con información detallada sobre protección a ocupantes adultos, ocupantes infantiles, protección a peatones y sistemas de seguridad:

> Valoraciones 2014 VEHÍCULOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS – Euro NCAP 

¿Cómo interpretar las estrellas EuroNCAP?

El sistema de valoración de EuroNCAP establece un ranking de seguridad que otorga una puntuación máxima de cinco estrellas a los vehículos que obtienen los mejores resultados en los ensayos de seguridad que se les practican. Este sistema pretende ser una ayuda a los compradores de vehículos, para que puedan identificar cuáles son los coches más seguros para cada categoría (vehículo utilitario, familiar, monovolumen, furgoneta, deportivo, etc.).
  • 5 estrellas: El vehículo presenta un buen rendimiento general de protección en caso de impacto por colisión. Bien equipado con tecnología sólida de prevención de colisiones.
  • 4 estrellas: Buen rendimiento general de protección en caso de colisión; posible presencia de tecnología de prevención de colisiones.
  • 3 estrellas: Buena protección de ocupantes, pero falta de tecnología de prevención de colisiones.
  • 2 estrellas: Protección ante colisiones nominal, si bien carece de tecnología de prevención de colisiones.
  • 1 estrella: La protección ante una colisión es mínima 

España participa en los ensayos a través del Instituto de Investigación Aplicada al Automóvil, en sus instalaciones de Barcelona, y que está especializado en diseño, ingeniería, ensayos y servicios de homologación para la industria del automóvil.

¿Quieres comprobar que nivel de seguridad obtiene tu coche según EuroNCAP?

> Valoraciones de seguridad 

También te puede interesar:

> Apoyo de Fénix Directo a la seguridad vial:  Fénix Directo pertenece al prestigioso grupo asegurador Allianz, que a través de Centro Tecnológico Allianz (AZT) trabaja intensamente en diseño de coches más seguros y prevención de accidentes.

FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto