10 de marzo de 2015

Sistema eCall: llamada de emergencia

 
Sistema eCall llamadas emergencia Fénix Directo
Los Gobiernos de los Estados miembro y el Parlamento Europeo han acordado finalmente la obligatoriedad del sistema eCall (llamadas de emergencia) para todos los vehículos nuevos a partir de marzo de 2018.

La previsión inicial establecía esta norma para 2015, pero se ha tenido que retrasar.

Este dispositivo irá instalado de serie en el vehiculo y su función permitiría realizar una llamada automática al 112 (número único de emergencia europeo) en caso de accidente grave, incluso aunque los ocupantes estén insconscientes, para poder localizar fácilmente el siniestro y acudir en su ayuda y/o rescate.

También es posible pulsar el botón de forma manual en caso de emergencia y en ningún caso se activaría la señal de forma accidental.

Para conseguir la precisión en la localización, son fundamentales los sistemas de navegación por satélite EGNOS y Galileo, pero los fabricantes lo adaptarán para que sea compatible con otros sistemas de navegación.

Con este dispositivo, se estima que podría acelerarse la atención en zonas urbanas en un 60% y un 50% en rurales, salvando 2500 vidas al año.

Es importante contar con un buen seguro que proporcione la mejor asistencia en viaje, para recurrir a ella en caso necesario. En Fénix Directo tenemos los mejores seguros al mejor precio e incluyen asistencia en carretera. Puedes calcular tu presupuesto para coche son compromiso aquí.


Privacidad y protección de datos

Respecto a la protección de datos, el acuerdo lleva aparejadas unas cláusulas que impiden el seguimiento previo de los vehículos y en caso de utilizar el servicio, se informa solamente del tipo de vehículo, tipo de combustible, fecha, día, hora y localización del accidente.

Los datos no podrán ser cedidos a terceros sin consentimiento del interesado y pueden ser borrados bajo petición.


Más información:

> eCall European Commission (inglés)

FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto