12 de enero de 2015

Seguros de Hogar para clientes Fénix Directo

Seguro hogar multirriesgo - Fenix Directo¿Eres cliente de Fénix Directo y estás buscando un seguro de hogar que te ofrezca buena protección para tu vivienda?

Ahora ya puedes contratarlo al mejor precio con una simple llamada telefónica al 914 326 935.

Si no estás familiarizado con los seguros te ayudamos a resolver las dudas más frecuentes:


¿Qué significa el término "continente" en un seguro de hogar?

Continente son las instalaciones fijas (suministros de agua, luz, gas, etc.) así como paredes, techo, suelo, cristales, ventanas, garajes, trasteros, instalaciones recreativas como la piscina, etc.

Si bien el seguro de hogar no es obligatorio, es habitual que los bancos exijan que suscribas una póliza que asegure el continente, para la concesión de una hipoteca.
El capital a asegurar se determinará en función de los metros cuadrados construidos.

¿Qué entendemos por "Contenido" en un seguro de hogar?

El término Contenido se refiere al mobiliario, elementos de decoración, electrodomésticos, ropa, joyas u otros objetos de valor, ordenador, equipo de música o de televisión, dinero en efectivo, etc.

Es aconsejable que realices un inventario de todos estos objetos para que todo quede debidamente cubierto en caso de robo o siniestro en el hogar.

¿Necesitas un seguro de hogar para una vivienda en propiedad o en régimen de alquiler? 

La diferencia radica principalmente en el aseguramiento del continente. Si eres propietario del inmueble, se recomienda que tu seguro cubra las pérdidas derivadas de un siniestro sobre aquellos bienes sobre los que tengas un interés asegurable, con una cuantía que cubra el coste de reposición de los bienes dañados.

Si vives en una casa o piso de alquiler, asegurar el contenido será el principal interés, dado que el continente es propiedad de otra persona. No obstante, si tu contrato de alquiler estipula que has de contratar un seguro multirriesgo, entonces deberás asegurar continente y contenido.

¿Qué es un seguro multirriesgo del hogar?

Un seguro multirriesgo asegura tu casa ante cualquier eventualidad, cubriendo los daños materiales tanto en el contenido como el continente, y la Responsabilidad Civil frente a terceros.
Algunos ejemplos de la cobertura de daños:

Robo, atraco fuera del hogar, vandalismo, incendio, caída de rayo, asistencia en el hogar, reposición de llaves, reparación de electrodomésticos, aparatos de sonido o de vídeo, ordenadores, calderas, aire acondicionado, daños eléctricos, rotura de vidrios, mobiliario de cocina y baño, etc.

Ante un siniestro en el hogar ¿Qué debo hacer?

Si has contrato tu seguro de hogar Allianz Hogar a través de Fénix Directo, tienes notificar su ocurrencia en el Centro de Atención Telefónica: 902 300 186, donde deberás relatar y documentar las causas que lo originaron, una lista de los objetos dañados, así como recopilar y presentar las facturas u otras pruebas de que eres poseedor de esos objetos.

¿Qué tengo que hacer en caso de urgencia doméstica?

Si necesitas los servicios de un cerrajero porque no puedes abrir la puerta, de un fontanero por fuga de agua, u otro profesional, atendiendo a los límites previstos en la póliza suscrita, dispones de asistencia las 24 horas del día, llamando al 901 272 272.

¿Cuánto cuesta un seguro de hogar?

Has de saber que si dispones de alarma, puerta blindada, vigilancia permanente u otros sistema de seguridad, te beneficiarás de una serie de descuentos en la prima del seguro.
Asimismo, te ofrecemos diferentes opciones en función de si vas a asegurar una vivienda habitual en propiedad, una segunda vivienda, o si eres inquilino del inmueble.

Para un presupuesto personalizado, adaptado a tus necesidades y a las características de tu vivienda, contacta con nuestros expertos en el teléfono de atención al cliente de Fénix Directo: 914 326 935 Horario comercial, de lunes a viernes de 8:30 a 20.30h.

> Gama de Seguros de Hogar para clientes de Fénix Directo
Ventajas de los Seguros de Hogar que te ofrece Fénix Directo

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto