8 de octubre de 2014

Llevar a los niños en moto como pasajeros


Llevar a los niños en moto como pasajeros

El Reglamento General de Circulación estipula que los niños pueden viajar en moto o ciclomotor como pasajeros a partir de los 7 años, si bien cuando son menores de 12 el
conductor ha de ser obligatoriamente el padre o la madre del menor, o tutor autorizado.

Hay que tener en cuenta que la motocicleta ha de estar homologada para dos plazas. Si no estás seguro comprueba la documentación de la moto. La casilla S.1 del permiso de circulación indica el número de plazas.


Es obligatorio el uso de un casco, que ha de ser homologado, adecuado a la talla del niño y bien ajustado pero sin que le apriete en exceso. Comprueba que lleva la hebilla bien abrochada. Es aconsejable que vaya equipado con una chaqueta especial, con protecciones y unas botas adecuadas.

Ha de viajar siempre en el asiento detrás, sentado a horcajadas (nunca con ambas piernas hacia el mismo lado), con los pies en los reposapiés laterales, o estribos.

El reglamento de circulación deja claro que en ningún caso el pasajero podrá ocupar un lugar intermedio entre el conductor y el manillar, o entre dos personas.

Ten en cuenta que los niños son los pasajeros más vulnerables. Ten mucho cuidado al acelerar, no hagas arrancadas o frenadas bruscas. Los niños se agarran con menos fuerza y cualquier movimiento brusco puede hacer que se caigan del vehículo. Existen asientos especiales para niños que se acoplan al de la moto con unos anclajes. Estos asientos tienen respaldo; de esta forma el niño cuenta con sujeción lateral y trasera que impide que resbale o que se desplace.

Comprueba que tu seguro de moto cubre también al acompañante. Revísalo en tu póliza y si no tienes esta garantía cubierta contacta con tu aseguradora para incluirlo.

Los seguros de moto de Fénix Directo te ofrecen la posibilidad incluir o excluir al acompañante. Nuestra recomendación es asegurar ambas plazas si la moto está homologada para dos. 

Calcula tu seguro de moto 


Más información



FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto