29 de septiembre de 2014

Subvenciones DGT: Proyectos de investigación en Seguridad Vial

Investigación y Desarrollo - Trafico y Seguridad Vial - Fenix Directo
La Dirección General de Tráfico, publica en el BOE del Jueves 25 de septiembre de 2014, la concesión de subvenciones para el desarrollo de actividades y proyectos de investigación en el área de seguridad vial, movilidad y tráfico para el ejercicio 2014. El plazo para solicitar las ayudas ya ha comenzado y finalizará el próximo 13 de octubre.

Se trata de la primera vez que se realiza una convocatoria de este tipo, en la que se conceden ayudas de algo más de 1,5 millones de euros (1.518.000 euros), de los cuales 1.368.000 irán a parar a proyectos de investigación y los 150.000 euros restantes "a acciones complementarias de intercambio de conocimientos y difusión científica; análisis y evaluación de la investigación o actividades de consolidación y coordinación de recursos".


La cantidad máxima por proyecto de investigación y por acción complementaria ascenderá a 50.000 €

La convocatoria está dirigida a las universidades, organismos públicos y privados de investigación, centros tecnológicos, fundaciones, así como instituciones no lucrativas con actividades de I+D+I.
Sus objetivos se corresponden con los del Plan de Investigación de la DGT en Seguridad Vial y Movilidad 2013-2016, destacando:

- Desarrollar el conocimiento científico necesario para llevar a efecto el plan.
- Fomentar la colaboración con otras entidades y organismos.
- Promover la participación española en programas internacionales de transporte, movilidad y  seguridad vial.
- Optimizar los recursos económicos de la Dirección General de Tráfico destinados a la investigación seguridad en las carreteras.

Esta necesidad de establecer un enfoque científico surge de un informe y las consiguientes recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del año 2004, que alertaba de importancia de tomar medidas para la prevención de las lesiones y traumatismos en los accidentes de tráfico.


Más información



FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto