1 de julio de 2014

Operación especial de Tráfico para verano


Operación Salida Vacaciones de Verano - fenix directo Blog



La Dirección General  de Tráfico ha puesto en marcha la Operación Salida de vacaciones de verano, en la que se prevén 79 millones de desplazamientos de largo recorrido durante Julio y Agosto y sobre todo en éste último.

Una mayor vigilancia y control en las carreteras es vital para que el tráfico discurra con seguridad y de manera fluida.


  • Estos viajes se producen normalmente en fines de semana y de forma escalonada.
  • La primera operación especial se iniciará el próximo viernes 4 de Julio: la DGT habilitará carriles adicionales y restringirá el paso de camiones con gran tonelaje o que transporten mercancías peligrosas.
  • Se han dispuesto controles y sistemas especiales de regulación, sobre todo en los fines de semana que coinciden con inicio y final de mes o cambio de quincena.
Los viajes estivales se caracterizan por un elevado tránsito de vehículos en carreteras secundarias, más desplazamientos de largo recorrido incluso en días laborables y de noche, afluencia de viajeros al litoral y zonas de costa o congestión para acceder y salir de las grandes ciudades. Se han previsto itinerarios alternativos para evitar pasar por el centro peninsular, donde se concentra mayor tráfico.

Se pondrá especial atención al control de alcohol y drogas, ya que confluyen muchas fiestas populares y se harán campañas intensivas.

Recuerda que es muy importante tener el coche debidamente revisado para realizar tus viajes con la mayor seguridad. Aquí te contamos los puntos básicos a tener en cuenta para un buen mantenimiento.

También dispones de numerosas aplicaciones gratuitas que ayudan a planificar tu viaje: te informan del estado del tráfico a tiempo real o te indican la gasolinera más cercana al mejor precio. Puedes consultar aquí una lista de las más útiles.

Y por último, no olvides llevar a mano la documentación sobre tu seguro, por si surge cualquier imprevisto. Fénix Directo te desea buen viaje y felices vacaciones.


También te puede interesar:

> Operación Verano DGT
> Asistencia en Viaje Fénix Directo

FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí


TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto