20 de junio de 2014

Revisión de Amortiguadores, Frenos y Neumáticos

MantenimientoPrepara tu coche para la Operación Salida de Verano 2014. 

Este año, La Dirección General de Tráfico en colaboración con CETRAA, siglas de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines y varias firmas de neumáticos y tecnología, llevan a cabo desde el 17 de Junio y hasta el próximo 31 de Julio una campaña de revisión gratuita de los elementos de seguridad del los vehículos: amortiguadores, frenos y neumáticos.
Podrás hacer la revisión en unos 10.000 talleres repartidos por toda España.

A estos efectos, se ha creado la página Triángulo de la Seguridad donde podrás ver el listado de talleres e infórmate sobre la campaña.

Según la DGT, el envejecimiento del parque móvil es un factor que tiene un impacto sobre el aumento de la siniestralidad. Esta campaña pretende mejorar la seguridad del tráfico en las carreteras, dada la importancia que tiene este triángulo de elementos:

  • Los amortiguadores son los encargados de  mantener la estabilidad del automóvil, mitigando los rebotes del chasis, a la vez que mantienen las ruedas en permanente contacto con el asfalto.
  • Los frenos son primordiales en materia de seguridad del automóvil. No subestimes la importancia de mantener los frenos en óptimas condiciones. Revisa el desgaste de las pastillas de freno y cámbialas cada 15.000 Km.
  • Los neumáticos, deben estar bien alineados, equilibrados y correctamente inflados Mantenerlos en buen estado es fundamental. Comprueba el estado del dibujo de la rueda. Cuando revises la presión, hazlo siempre en frío.

CETRAA alerta sobre los talleres clandestinos e insiste habitualmente en lo importante que tiene efectuar las reparaciones y las revisiones en talleres legales. Los talleres clandestinos, que se estima que representan un 20% de los talleres españoles, no ofrecen garantía alguna sobre los trabajos que realizan, las piezas o los recambios que utilizan.

Fuente: Revista Tráfico y Seguridad Vial 18 del Junio 2014. Artículo Revisiones gratuitas en talleres del 17 de junio al 31 de julio

Información complementaria de interés:

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto