19 de mayo de 2014

Campaña de vigilancia de Motos y Ciclomotores

Vigilancia motos y ciclomotoresCon el slogan "Aunque son más ágiles, también son más frágiles" la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña de control y vigilancia de motos y ciclomotores, que se prolongará hasta el domingo 25 de mayo.

Agentes de tráfico de la Guardia Civil intensificarán la vigilancia en las carreteras españolas, controlando principalmente la documentación, los límites de velocidad, el uso del casco, adelantamientos, ingesta de alcohol o drogas, las infracciones más comunes cometidas por motoristas y ciclomotoristas.

La policía local y policía autonómica de las diferentes comunidades colaboran también en la campaña, que se lleva a cabo tanto en vías urbanas como en vías interurbanas.

Según cifras oficiales comunicadas por la DGT, el  parque de motocicletas representa el 9% del parque total de vehículos, y el de ciclomotores, el 7%.

Si bien la mayoría de los usuarios de moto y ciclomotor utilizan casco, todavía nos encontramos un pequeño segmento que circula sin él. La DGT pretende con esta campaña sensibilizar a los usuarios de la importancia de ir siempre protegido.

No llevar casco supone una infracción grave sancionada con 200 euros y la pérdida de 3 puntos del carné de conducir, además de la inmovilización inmediata del vehículo

El video divulgativo “Te dejo mi moto de conductor a conductor” ya se puede visualizar canal de Youtube de Tráfico. En  él se invita a participar a todos los ciudadanos, empleando el hashtag  #TEDEJOMIMOTO en las redes sociales oficiales de la Dirección General de Tráfico.

El video muestra las opiniones, pensamientos y vivencias de conductores de motocicletas y turismos antes, durante y después de haber realizado el experimento “Te dejo mi moto”. La acción pretende apelar a la conciencia de los conductores de coches y motos. Todos compartimos un mismo espacio, y la seguridad es responsabilidad de todos los usuarios de la vía. La campaña pretende que los conductores de turismos y motocicletas tomen mayor conciencia y intercambien puntos de vista y se pongan en la piel del otro.

Recuerda que siempre debes señalizar tus movimientos, utiliza los intermitentes. Respeta los límites de velocidad, pon atención en la carretera y en las maniobras de otros vehículo que circulen próximos, mantén la distancia de seguridad y cuidado con los ángulos muertos del espejo retrovisor.

Lleva siempre la documentación en regla: permiso de circulación, permiso de conducir , tarjeta de inspección técnica e ITV en caso de ser preceptiva.

¿Es obligatorio llevar el recibo del seguro en el coche o en la moto?

Disponer de un seguro de responsabilidad civil es obligatorio. Los agentes de tráfico pueden consultar el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), para comprobar si los automóviles tienen el seguro obligatorio en regla, con lo que ya no es obligatorio llevar el  justificante de pago del seguro. En cualquier caso síempre es recomendable. Te puede ahorrar inconvenientes y en caso de que lo necesites siempre tendrás a mano los datos del seguro.

Fénix Directo aconseja además portar siempre una Declaración Amistosa de Accidente (DAA), la tarjeta de Asistencia en Viaje, y la Carta Verde o Certificado Internacional de Seguro si viajas al extranjero.

“Comparte espacio, comparte seguridad”. Un mensaje del Ministerio del Interior.

¿Cuál es el seguro de moto más barato?


Más información



FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto