2 de abril de 2014

I Crowdfunding Social por los Emprendedores

Crowfunding solidario Día de Internet - Colabora Fénix Directo
Crowfunding solidario #ddiemprende es una propuesta de la Asociación de Usuarios de Internet, que constituye la primera iniciativa en España de financiación colectiva o micromecenazgo de carácter social, en el que el fondo se incrementa con las aportaciones de ciudadanos y organizaciones.


La convocatoria de este I Crowdfunding Social por los Emprendedores #ddiemprende está abierta desde el pasado 1 de abril, y forma parte del paquete de actividades programadas por la AUI para conmemorar el 10 Aniversario del Día Mundial de Internet el próximo 17 de mayo.

La iniciativa, bajo el lema Podemos Cambiar el Mundo ¿Te apuntas?” cuenta con el apoyo de un Comité de Impulso, formado por más de 60 organizaciones sin ánimo de lucro y con la colaboración de Fénix Directo, Red.es, HP, Telefónica y Openbank.

En palabras del presidente de la AUI y del Comité de Impulso del Día de InternetEl Crowdfunding Social surge con la idea de conseguir movilizar muchas pequeñas aportaciones para conseguir una ayuda importante a los proyectos emprendedores que se seleccionen de entre los que se presenten a la convocatoria

Cualquier persona puede participar apoyando con su voto los proyectos o aportando fondos para el premio, desde una donación mínima de 2 euros. Los fondos  recaudados se destinarán a apoyar a los mejores proyectos presentados. El fondo parte de una aportación inicial de 500€ que se repartirá entre los proyectos ganadores.

¿Has puesto en marcha un proyecto emprendedor con menos de dos años de vida y con base tecnológica?  Te explicamos cómo presentar tu proyecto emprendedor a #ddiemprende:

Sólo tienes que rellenar este sencillo formulario, y enviar un vídeo explicando tu iniciativa, una breve descripción del proyecto y del equipo que conforma.

Un jurado se encargará de seleccionar los 10 proyectos finalistas de entre los que hayan recibido más votos. Los finalistas podrán defender su proyecto en un elevator pitch, esto es, explicar en apenas un minuto las ventajas del proyecto y convencer a la audiencia de por qué deben apoyarlo e invertir en esta idea.

Los ciudadanos, las empresas y las organizaciones están convocados a esta iniciativa pionera en el mundo a favor de los emprendedores de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Podemos cambiar el mundo ¿Te apuntas?  

> Más información en DiadeInternet.org #ddiemprende #diadeinternet

FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto