24 de abril de 2014

Debate sobre Gobernanza de Internet en acto central del Día de Internet 2014

Día de Internet 2014La Asociación de Usuarios de Internet que convoca los actos conmemorativos del Día de Internet 2014, organizará en Senado el debate sobre el gobierno de Internet el próximo 16 de mayo, víspera del Día Mundial de Internet.

Esta efeméride se celebra cada 17 de mayo con el objetivo de favorecer el buen uso de las tecnologías de la información e impulsar el acceso a Internet de toda la sociedad. Se celebra desde el año 2005 por  iniciativa de la AUI. Esta fecha fue aprobada por la Asamblea General de la ONU en Marzo de 2006.

Cuenta con un Comité de Impulso formado por diferentes instituciones, organismos, colectivos sociales y empresas de Internet. Fénix Directo apoya el evento por tercer año consecutivo, a la par que El Corte Inglés, Teléfonica, Openbank, HP, y la Agencia EFE.

España formó parte de los 80 países que se reunieron en Brasil el pasado 23 de abril en la #Netmundial para buscar una posición común para todos los todos los gobiernos, incluidos los europeos, en materia de gobernanza en Internet. Participaban en la cumbre varias empresas de tecnología, asociaciones civiles y universidades, en un intento de establecer un consenso y sentar unas bases comunes en esta materia.

El viernes 16 de mayo el Senado de nuestro país acogerá el debate Plenario sobre La Gobernanza de Internet: ¿Quién y cómo se controla la red de redes?” y entrega de los Premios de Internet.

Un grupo de expertos debatirá ese día sobre los continuos retos que plantea Internet en materia de seguridad, privacidad o fiscalidad entre otros.

Además, se incluirán en la agenda aquellas cuestiones que los ciudadanos dirijan a través del hashtag #ddigobernanza en Twitter, o que propongan en el Muro de la Gobernanza, que se abrirá el 1 de mayo

¿Qué es la gobernanza de Internet? 

El término describe “los acuerdos y acciones que organizan recursos y protocolos que permiten que Internet funcione como una red global”

Si quieres conocer más sobre este tema, el acto será retransmitido por Internet en directo y en abierto vía satélite.

Desde Fénix Directo te animamos a participar directamente desde tu stmarphone a través de redes sociales, y hacer llegar tus comentarios, reflexiones o preguntas que te gustaría trasladar al debate del Senado.

FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto