14 de abril de 2014

Campaña de la DGT "Haz tu parte"

Mensaje de Seguridad Vial - Fénix Directo "Haz tu parte" es el eslogan del nuevo comunicado de la Dirección General de Tráfico sobre Seguridad Vial. Como parte de la campaña se ha creado el microsite www.haztuparte.es donde todos los ciudadanos pueden participar compartiendo sus consejos para fomentar actitudes responsables y prevenir la accidentalidad en las carreteras través de mensajes, fotos o vídeos.

El lema del año pasado A tu lado vamos todos se complementa ahora con la idea que transmitía en fechas pasadas la directora general de Trafico Si valoras la vida como un regalo, no permitas que una imprudencia te impida llegar al final del viaje. Recuerda que también forma parte de las vacaciones que viene a promover la idea de que todos tenemos un compromiso con la seguridad vial, propiciando actitudes y comportamientos más seguros al volante, porque hay una parte en la que sí podemos influir activamente para reducir la siniestralidad.

Bajo el reclamo ¡Participa! ¿Qué propones para evitar el próximo accidente? el movimiento “haz tu parte” nos anima entre otras cosas a sugerir y votar nuestras canciones favoritas, que se subirán a la lista de reproducción de Spotify "Canciones para viajar DGT."

La nueva campaña se centra estos días en uso de los intermitentes y en la utilización adecuada de los carriles, recordándonos que el uso abusivo que muchos conductores hacen del carril izquierdo es el causante de retenciones, frenazos y alcances. El carril izquierdo es sólo para adelantar. Para circular utiliza siempre el carril derecho.
El mensaje “Los intermitentes son tu voz” incide en que “las luces son el idioma de la carretera y los intermitentes tu voz”. “Con tus intermitentes lo dices todo: Giro, me incorporo, te adelanto…”

Ambos mensajes se divulgan en prensa, radio, televisión y medios digitales, así como en las Redes Sociales, donde se ha creado el hastag #TráficoSsanta para que todos podamos seguir las novedades sobre el tráfico y la seguridad en Semana Santa, de la mano de @DGTes

Entra en www.haztupate.es y aporta tu granito de arena para crear y difundir contenidos relevantes para la seguridad vial, que promuevan buenas prácticas y contribuyan a desarrollar conductas responsables.

¿Cómo podemos hacer nuestra parte? 

Abróchate siempre el cinturón de seguridad
Realiza un mantenimiento adecuado del coche
Respeta la distancia de seguridad, los límites de velocidad y la señalización
No manipules el GPS o el teléfono móvil mientras conduces
Extrema las precauciones ante un peatón, ciclista o motorista
Si eres ocupante, no distraigas al conductor y pídele que no corra

¿Qué más se te ocurre? Cuéntalo en un mensaje, una foto, un vídeo, un hashtag, una canción, ...

> Información y Bases Legales para participar en el movimiento Haz tu Parte

Juntos, Seguro que Sí.
FÉNIX DIRECTO ® 

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto