17 de marzo de 2014

¿Qué es la huella de carbono?


Huella de Carbono CO2 - FÉNIX DIRECTO Blog
El programa Reducción de Huellas de CO2 es un proyecto en el que participan una serie de empresas y organizaciones, por el que se pretende reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Se trata en líneas generales de un compromiso con el medio ambiente, promoviendo medidas que redundan en un menor impacto ambiental.

A través de esta iniciativa se cuantifican y se miden las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) liberadas a la atmósfera en las actividades cotidianas, o como consecuencia de la comercialización de un producto. Para determinar la contaminación que el producto puede generar, se realiza un análisis completo que va desde la adquisición de la materia prima hasta la gestión de los residuos.

EMAS, el Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales, es una herramienta que vela por el cumplimiento de la legislación ambiental y que permite evaluar de forma periódica el comportamiento y compromiso medioambiental de las organizaciones, implicando al personal y difundiendo medidas sostenibles que reduzcan el impacto ambiental.

¿Cuáles son los gases denominados Gases de Efecto Invernadero o Gases de Invernadero?

Vapor de agua, Dióxido de carbono (CO2), Metano (CH4), Óxido nitroso (N2O), Ozono (O3), Clorofluorocarbonos (CFC). Si bien, es el Dióxido de Carbono es el principal causante de este efecto.

La certificación ISO 14001 de Sistemas de Gestión Ambiental de AENOR facilita la posibilidad de sistematizar y llevar un correcto control de los datos ambientales en línea con la Norma internacional UNE-EN ISO 14001 a empresas socialmente responsables, que transmiten y promueven la protección del medio ambiente y fomentan la reducción de la contaminación.

¿Cómo podemos colaborar los ciudadanos a nivel particular? Con estos 5 sencillos pasos:

- Ajustar el termostato tanto en invierno como en verano
- Reducir el volumen de residuos que generamos, usando botellas reutilizables o evitando productos con muchos envases
- Reducir el uso del coche
- Lavar la ropa con agua templada
- Utilizar bombillas de bajo consumo, en lugar de las bombillas convencionales.

> Más información en Huelladecarbono.es

FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto