11 de febrero de 2014

Día Internacional de la Internet Segura

Internet seguroCada 11 de Febrero se celebra el Día Internacional de la Internet Segura #SID2014 que aboga por un uso óptimo y más seguro de Internet para los menores.

La campaña está promovida por Insafe (European network of Awareness Centre) la red dependiente de la Comisión Europea que vela por la utilización responsable de las nuevas tecnologías entre los más jóvenes.


La misión de esta organización es impulsar las TIC y fomentar un uso seguro y eficiente del mundo online, tecnología de Internet y dispositivos móviles, apelando a la responsabilidad compartida que todos los ciudadanos tenemos en garantizar la protección de los derechos de los ciudadanos y especialmente de los menores, que son ciertamente más vulnerables.

Todos los países de la UE disponen centros asociados para este fin. En España Protégeles es el Centro de Seguridad en Internet, una organización de protección del menor fundada en el año 2002 y formada por profesionales de distintos ámbitos: expertos en seguridad infantil, técnicos en informática, pedagogos, etc.
Cuenta con respaldo de la Administración, del Defensor del Menor, la Policía y la Guardia Civil y el programa está cofinanciado por Comisión Europea en el marco del Plan de Acción para un Uso Seguro de Internet (SIAP).

PROTÉGELES realiza asimismo una gran labor en materia de prevención y formación, impartiendo talleres sobre seguridad en el uso de Internet y nuevas tecnologías. Ha colaborado con más de 1.500 colegios en España, y ha llegado a más de 150.000 escolares. La organización desarrolla materiales didácticos como la revista “Conéctate” diseñada por voluntarios y dirigida a menores, con contenidos formativos y muy dinámicos que versan sobre ecología, solidaridad y seguridad en la Red.

Consulta la Guía Seguridad Web 2.0, un estudio sobre la utilización de la Web 2.0 por parte de los menores elaborado por Protégeles,  y conoce los hábitos de consumo y comunicaciones de jóvenes españoles en las redes sociales.

La asociación ha puesto en marcha de líneas de ayuda que garantizan asistencia profesional gratuita a menores que puedan ser víctimas de vulnerabilidades en Internet, ciberacoso o padecen algún tipo de desorden.

¿Conoces Joven y en Red? Jovenyenred.com es una organización formada por chicos y chicas de diferentes edades, que cursan estudios universitarios, bachillerato o educación secundaria ESO y que pretenden hacer oír sus voces sobre asuntos tan relevantes como las Tecnologías de la Información y la Comunicación, promoviendo una visión positiva.

> Tu seguro de coche más barato si lo contratas online


Más información


FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto