9 de diciembre de 2013

Tecnología de seguridad para peatones y ciclistas

Ciclistas y Seguridad VialCada vez más usuarios se decantan por eso de la bicicleta para desplazarse por variadas razones: es un hábito saludable, contribuye a reducir la contaminación, así como evitar la congestión típica de los núcleos urbanos.

Ciclistas y peatones son no obstante los usuarios más vulnerables en las carreteras en caso de accidente.

Con la atención puesta en este colectivo, Transport for London, en colaboración con la empresa Safety Shield Systems han creado un sistema que emite una señal de alerta al conductor de un automóvil, camión o autobús, si detecta a un ciclista en el área de peligro, como es el ángulo muerto, o en situaciones de visibilidad reducida o nula, por ejemplo durante la noche. Se trata de Cycle Safety Shield

El dispositivo utiliza la tecnología Mobileye, capaz de detectar la presencia de ciclistas o peatones en un radio de 30m, mediante resolución VGA tanto si están en movimiento como si están detenidos.

A través de un monitor, Cycle Safety Shield indica al conductor la posición del peatón o del ciclista. Está diseñado también para alertar de la posición de todos y cada uno de ellos en caso de que circulen en grupo, e independientemente de que se encuentren en el ángulo visible o en el ángulo ciego. De esta forma los conductores de vehículos de grandes dimensiones, podrán realizar las maniobras con mayor seguridad

Este sistema se incluye dentro del programa FORS de la ciudad de Londres The Freight Operator Recognition Scheme que aspira a la mejora en la seguridad y fluidez del tráfico, aumentando la eficiencia y reduciendo los costes.

Más información:

> Este vídeo sobre Cycle Safety Shield te lo explica de forma gráfica [ENG]:

FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto