12 de diciembre de 2013

App Móvil: Protección al viajero en la Unión Europea

App Protección al Viajero - FénixDirecto¿Sabías que la Unión Europea es la única zona del mundo que garantiza y protege los derechos de los viajeros? Independientemente de que viajes en avión, autobús, tren o en barco, si se te quedas en tierra por la cancelación de tu vuelo, ante el extravío de equipaje u otros inconvenientes,  la legislación europea vela por el cumplimiento de la normativa de protección y seguridad de los pasajeros.

Con el objetivo de informar a los ciudadanos y ayudarles en este tipo de situaciones extraordinarias, la Comisión Europea ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles totalmente gratuita, bajo el lema Your Passenger Rights at hand, donde se puede consultar de forma inmediata que derechos te asisten cuando viajas por territorio europeo, en cualquiera de los medios de transporte citados anteriormente. De está forma sabrás si tienes derecho a compensación por retrasos o cancelaciones, o qué debes hacer si se incumple o se interrumpe el servicio sin el pre-aviso adecuado.

La app está disponible para los dispositivos más comunes en el mercado: iPhone y iPad, Android, RIM Blackberry y Windows PhonePuedes descargarte la app en los correspondientes enlaces, en función del tipo de tablet o smarphone del que dispongas.

Encuentra más información en European Road Safety Charter, una iniciativa de la Comisión Europea.

Y si viajas en coche y estás asegurado en Fénix Directo, descárgate gratis la aplicación que hemos desarrollado para móviles, para que tengas siempre a mano la información necesaria, así como acceso inmediato a los servicios de interés. Te será muy útil ante un imprevisto.

Portal Móvil de Fénix Directo: Tu seguro en tu móvil

FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí


TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto