25 de septiembre de 2014

Nuevas apps y tecnología en carretera

Apps y tecnología motor - Fénix Directo
Existe una nueva serie de apps de consulta dentro del sector del motor que pueden resultar muy útiles para todos aquellos conductores a los que les llame la atención el actual mundo de la tecnología aplicado al automovilismo.

Por ello, os presentamos una lista de diversas utilidades y funcionalidades esperando que sean de gran ayuda a la hora de ponerse en marcha y circular por carretera.
  • Weride. Esta aplicación ha sido especialmente diseñada para facilitar a los motoristas el proceso de búsqueda de rutas y, de manera adicional, tiene implantada una parte social en la que es posible interactuar con otros conductores de moto donde poder compartir impresiones, carreteras, rutas, etc.
  • Sigic. Es un navegador innovador y diferente ya que podemos utilizarlo offline cuando no dispongamos de conexión a Internet o 3G. Ofrece muy buenos mapas y la posibilidad de seleccionar una vista 3D de la zona.
  • Waze. Se trata de una comunidad de usuarios que dan información sobre el tráfico al resto de usuarios conectados y demás conductores . Esta herramienta informa en tiempo real sobre el estado de la circulación y las posibles incidencias de tráfico presentes en nuestro camino. Además, en algunos países existe la opción de consultar el precio de la gasolina y el diésel. Recientemente, las notificaciones de esta aplicación se han integrado en Google Maps y, por el momento, ambas están trabajando juntas para conseguir los mejores resultados.
  • AutoKam. Esta aplicación para Android nos será útil para grabar los trayectos que hagamos en coche. Si, desafortunadamente, ocurriera un accidente, el lugar, las circunstancias y el recorrido quedaría guardado y nos podría servir de gran ayuda.
  • Siri para Apple iOS 7. Siri, la herramienta de reconocimiento por voz, está ya integrada en algunos modelos y marcas de vehículos. Puede ser considerada una de las herramientas del futuro ya que podemos realizar una llamada, contestar a mensajes pendientes, acceder a Google Maps, o incluso pedir que se reproduzca una canción en concreto sin separar las manos del volante ni apartar la vista de la carretera en ningún momento.
  • SpeedTracker. Tiene dos aspectos básicos: en primer lugar, actúa como un ordenador de a bordo y en segundo lugar, es un velocímetro por GPS. SpeedTracker para smartphones puede facilitarnos la velocidad a la que circulamos y los kilómetros que hemos recorrido. Como cuenta con un almacenamiento de trayectos, en cualquier momento podremos consultar los kilómetros que llevamos recorridos en un mes o durante un año.
  • Greenway. Este sistema de topografía móvil trabaja con algoritmos para guiarte por las calles menos transitadas en caso de atasco. Disponible para Windows Phone, puede ayudarte también a la hora de reducir el consumo de combustible. El objetivo esencial de esta app es llevarnos al punto geográfico deseado en el menor tiempo posible, proponiendo dos rutas: la estándar y la optimizada. En cualquier caso, lo que hará será redirigir a los conductores proponiendo otras alternativas y caminos.
  • My Car Locator. Una app disponible para sistemas operativos Android que nos lleva al punto exacto donde habíamos dejado aparcado el coche. No solo nos servirá para localizar nuestro vehículo, sino que también puede ofrecernos la ruta de vuelta a casa, a un hotel o restaurante, por poner algunos ejemplos. Y todo de forma muy sencilla, tan solo será necesario pulsar el botón que activa el GPS para que pueda guiarnos.
  • OBD (On Board Diagnostics) Check. La aplicación perfecta para todos aquellos que adoren la mecánica. Gracias a ella, se pueden calcular los niveles de emisión de CO2 y otros detalles del motor tales como el consumo, la temperatura, la potencia y las revoluciones. Muy práctica para tener controlado el sistema eléctrico y electrónico de cara a una posible visita al taller, en caso de ser necesaria.
  • BePark. A pesar de que esta aplicación se encuentra aún en proceso de expansión, nos facilitará mucho las cosas una vez que llegue a nuestro país ya que tendremos la posibilidad de: localizar el parking más cercano y acceder al mismo, reservar una plaza de aparcamiento o efectuar el pago en relación a las horas que vayamos a estar estacionados. Todo esto desde el móvil, sin la necesidad de tener que llevar dinero en efectivo o de acercarnos a un cajero automático.

Otra app que no te podrá faltar:

> App Fénix Directo portal móvil. Para cualquier gestión relacionada con tu seguro: localización de talleres, apertura de siniestros, presupuestos, contratación...

FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto