14 de agosto de 2013

Tráfico denso y Seguridad vial

En épocas de alta confluencia de tráfico en las carreteras con motivo de vacaciones, puentes o festividades, la Dirección General de Tráfico pone en marcha dispositivos de seguridad y medidas de regulación y ordenación, para facilitar la movilidad y fluidez del tráfico y velar por la seguridad en nuestras carreteras.

Tráfico denso y seguridad vial
Como conductores también tenemos una gran responsabilidad. Cada uno de nosotros, al volante de nuestro coche o de nuestra moto, jugamos un papel esencial cuando de trata de garantizar la seguridad vial.


Lo primero que debemos hacer es informarnos del estado de la circulación y de las carreras, las incidencias que pueda haber en la ruta que hemos planificado. La App gratuita que la DGT ha desarrollado te será muy útil, entre otras. Hemos elaborado para ti una lista de aplicaciones móviles muy interesantes. Echa un vistazo.



Todos los ocupantes del vehículo deben llevar puesto el cinturón de seguridad. Los menores deben ir correctamente sujetos en sistemas de retención infantil adecuados a su altura y peso.

No consumas alcohol y para a descansar cada 200 km.

Mantén la distancia de seguridad con el vehículo precedente. ¿Sabes cómo calcularla? Aplica la Regla del Cuadrado. Si circulamos por una vía a 50 km/h por ejemplo debemos mantener una distancia de 25 metros, a 90 km/h la distancia debe ser de 91 metros, y así sucesivamente.

Los trayectos cortos que realizamos en carreteras secundarias son los más peligrosos. Respeta la señalización y pon especial atención en estas vías, donde es frecuente que nos encontremos con curvas, calzadas estrechas o cambios de rasante. Además, debemos tener presente la afluencia de bicicletas o peatones que transiten por carreteras que unen poblaciones cercanas.

Si somos peatones, en estas circunstancias, recuerda que debes caminar siempre por la izquierda y si es de noche o la visibilidad es reducida, usa un chaleco reflectante homologado.

En bicicleta, ponte el casco, circula con las luces encendidas y lleva equipo reflectante cuando circules de noche.

¡Buen viaje!, y si nos necesitas, aquí tienes diferentes vías para ponerte en contacto con Fénix Directo.

> Más información y otras recomendaciones

Fénix Directo, Seguro que Sí.

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto