2 de agosto de 2013

Distracciones al volante, cómo evitarlas

Evitar distracciones al volante - Fénix Directo

Existe una gran cantidad de factores que pueden afectar a la conducción y que disminuyen la atención al volante del coche.

La acción de conducir requiere la coordinación de los cinco sentidos, por lo que proponemos algunas soluciones para no caer en posibles distracciones.


  • El GPS. El uso de este dispositivo puede ser beneficioso siempre y cuando lo consultemos antes de empezar el recorrido. Podremos utilizarlo de la misma manera solo con sistema de voz mientras estemos en marcha.
  • Los pasajeros del vehículo. Es preferible estar atento a la carretera y no a la conversación con los ocupantes. En el caso de que se viaje con niños, es recomendable organizar todo antes de iniciar el viaje.
  • El teléfono móvil. Las nuevas tecnologías pueden llegar a mermar nuestra atención cuando nos encontramos en movimiento. En este caso, la recomendación es olvidarse de él hasta finalizar el viaje y, si hubiera que usarlo urgentemente, que sea solo en modo manos libres.
  • Comer, beber y fumar dentro del vehículo. Realizar alguna de estas actividades mientras conducimos supone una pérdida importante de concentración. Por ello, lo más adecuado es llevarlas a cabo durante las paradas que debemos hacer cada 200 kms o cada 2 horas aproximadamente.
  • Abrir la guantera, cambiar de emisora o regular el aire acondicionado. Son algunas de las acciones que siempre hacen que no estemos concentrados al 100%. Lo mejor será mantener las dos manos al volante y recurrir al copiloto para que nos ayude en aquello que necesitemos.

Librándonos de las prisas y de las preocupaciones y poniendo en práctica consejos como estos, lograremos disfrutar sin descuidos de un viaje seguro.

También te puede interesar:

> Llévanos contigo allá donde estés con la App Fénix Directo portal móvil

FÉNIX DIRECTO ® Seguros

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto