5 de agosto de 2013

Apps útiles a la hora de viajar

Apps a la hora de viajar - Fénix Directo

Si vas a realizar desplazamientos en los próximos días, seguramente encuentres de gran utilidad una serie de aplicaciones para tu móvil que podrás consultar antes de arrancar el coche y empezar tu recorrido.


En la actualidad, existe un gran número de descargas relacionadas con el ámbito del motor y de la conducción. En este sentido, los distintos tipos de usuario pueden elegir el dispositivo en el que descargarse la aplicación que deseen: en su ordenador, smartphone o tableta.



La gran mayoría de estas aplicaciones son informativas. Ayudan al usuario a localizar el lugar que necesitan, a saber los límites de velocidad, calcular la distancia de seguridad, consultar el  estado del tráfico antes del viaje e incluso recordarnos dónde dejamos aparcado nuestro coche.


Ya que las nuevas tecnologías nos facilitan la información que necesitamos al momento, te presentamos algunas apps que pueden ser de tu interés:

  • DGT. Nos da información sobre rutas, atascos, incidencias en carretera, cámaras de tráfico, estado de la circulación o localización de radares.
  • Google Maps. La ya conocida aplicación, nos muestra el mapa mundial con vistas a pie de calle incluidas. También tenemos la posibilidad de calcular rutas caminando, en coche o en transporte público de una dirección a otra.
  • MEC o Mobile Emergency Call. Realiza una llamada de emergencia en el momento en que detecta que un vehículo se encuentra en una situación irregular y que necesita asistencia.
  • Gasolineras de España. Te informa sobre las estaciones de servicio más cercanas a tu ubicación y sobre el precio del combustible en cada una de ellas.
  • On Road. Mide la distancia de seguridad que debemos dejar con el vehículo que nos precede y nos dice la velocidad que llevamos en ese momento.
  • iParking. Al llevar incorporado un sistema de geolocalización, nos indica dónde hemos aparcado nuestro coche o moto y calcula una posible ruta para llevarnos al punto exacto de partida.

Si optamos por realizar una consulta en alguna de ellas, no habrá que olvidar la necesidad de consultarlas antes de ponernos al volante y, sobre todo, tener siempre en mente que conduciendo la seguridad es lo más importante.

Otra app que no te puede faltar:

App Fénix Directo portal móvil para cualquier gestión relacionada con tu seguro: localización de talleres, apertura de siniestros, presupuestos, contratación...


Más información


FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto