19 de junio de 2013

Motoristas y seguridad en las curvas


En Fénix Directo siempre estamos pendientes de tu seguridad. Por ello te damos los siguientes consejos para mejorar tu conducción en moto y que puedas mantener la estabilidad en las curvas en todo momento.
Fénix Directo motoristas y seguridad en las curvas - seguros de moto
Para poder tener siempre el control, hay que utilizar las técnicas correctas que te contamos a continuación.

Ante todo, hay que adaptar la velocidad de entrada a la curva.

Es fundamental frenar antes de inclinar la moto, utilizando el freno delantero y trasero para mayor eficacia. Recuerda siempre que una curva se compone de tres partes:


  • Entrada: es el punto donde la velocidad ya está definida y se dibuja la trayectoria. Existen multitud de curvas y se puede decir que no hay dos que se parezcan. La entrada se lleva a cabo después de la aproximación,  momento en que se reduce la velocidad, frenando y reducción de las marchas. Recuerda, en carretera siempre prima la seguridad y la visibilidad.
  • Punto de máximo giro: es el corazón de la curva, donde se alcanza la máxima inclinación. Recuerda que circulas por una carretera, las precauciones sobre seguridad, visibilidad y anticipación importan más que el resto. El punto de máxima inclinación coincide con la transición entre la fase de frenado y aceleración.
  • Salida: el final de la curva. Al llegar al punto escogido hay que acelerar de manera gradual y ésto sumado al movimiento del cuerpo harán que la moto recupere la verticalidad. En este momento la mirada ya estará buscando la próxima curva y estudiando la manera de afrontarla. Si las curvas son seguidas, la misma trayectoria de la salida anterior ayudará a colocar la moto nuevamente en el exterior del carril para tomar la entrada de la siguiente y repetir todo el proceso.

Si bien estas son las partes de una curva en condiciones óptimas, no debes olvidar que hay que adecuar la conducción a las limitaciones de la vía, como pueden ser la visibilidad o las condiciones meteorológicas. Puedes consultar más consejos para conducir seguro en moto aquí.



Más información


FÉNIX DIRECTO ® Seguro que Sí

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto