3 de junio de 2013

Cascos para motoristas, haz la mejor elección

Los cascos más seguros - Fénix DirectoEl casco es la parte más importante del equipamiento de un motorista. Aprender a escoger el mejor casco es fundamental, ya que no todos protegen igual. En Fénix Directo siempre estamos pendientes de tu seguridad y queremos ayudarte a que hagas la mejor elección.

La elección de un casco y su adecuada utilización puede ser vital para un motorista. Lo importante es que sea seguro, se adapte a nuestra cabeza y que esté bien sujeto. En el mercado hay una gran variedad de tipos de cascos, pero no todos tienen el mismo nivel de protección.

  • Casco Jet

Los cascos Jet protegen la mayor parte de la cabeza pero dejan la cara completamente al descubierto. Son muy comunes como cascos para usar en ciudad debido a su ligereza y reducido tamaño, sobre todo como cascos para scooter.

Nivel de protección: baja

  • Casco Modular

La principal característica de los cascos modulares es la mentonera abatible en los que accionando un simple mecanismo un casco integral se convierte en un casco parecido a un jet. El mayor inconveniente es que son más pesados que un casco integral. Por seguridad, no se debe circular con la mentonera abierta.

Nivel de protección: alta

  • Casco Integral

Son los cascos de uso más generalizado entre los motoristas y los que mayor nivel de protección ofrecen. Están construidos de una sola pieza por lo que en caso de impacto ofrecen una mayor resistencia. Son los que mejor se adaptan a la cabeza, protegiendo firmemente toda la cara y barbilla. Son los cascos más recomendables para todo tipo de moto de carretera, desde scooter hasta grandes motos. Puedes encontrar una gran variedad de modelos en el mercado, siendo los de gama más alta los más ligeros y más silenciosos.

Nivel de protección: muy alta

En moto, más seguro

FÉNIX DIRECTO ® Seguros

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto