24 de mayo de 2013

Recomendaciones para viajar al extranjero

Viajar al extranjeroSi vas a viajar, y sobre todo si es a otro país, es importante que prepares todo con antelación. Infórmate bien acerca del país al que viajas y si tienes dudas acude al Centro de Atención al Viajero.

Asegúrate de que llevas todos los documentos en regla, DNI, pasaporte y visado si es necesario, así como cualquier otro requisito especifico estipulado por el país de destino, y guarda siempre una copia de la documentación.

Viajarás más tranquilo si dispones de un seguro que te de cobertura ante posibles eventualidades. Si eres cliente de Fénix Directo, llámanos.


Es aconsejable preparar una bolsa o maleta de mano que, en caso de necesidad, te permita pasar hasta cuatro días sin equipaje. Y no olvides etiquetarlo.

Prepara también un botiquín básico de primeros auxilios que contenga al menos analgésicos, antialérgicos, protector solar, antisépticos, material de cura y repelente de insectos para prevenir picaduras si viajas a determinadas zonas. Acude a tu médico previamente para que te indique si debes vacunarte, en cuyo caso deberás hacerlo al menos con tres semanas de antelación.

Prevé diferentes medios de pago: tarjeta de crédito y dinero en efectivo. Es más seguro.

Comprueba el tipo de corriente eléctrica del país de destino y si es necesario lleva un adaptador.
Informa siempre a tus familiares y amigos del trayecto que realizarás, los lugares que vas a visitar y dónde te vas a alojar.

Si estás en Europa y tienes una emergencia llama al Teléfono único de asistencia internacional: 112

Y si viajas con tu coche o tu moto, no olvides llevar la Carta Verde que acredita en un país extranjero adherido a este sistema, que se está asegurado como mínimo, con el alcance y los límites cuantitativos de la ley del Seguro de Responsabilidad Civil de Vehículos a Motor del país donde se cause el accidente.

También te puede interesar:

Oficina de Atención al Viajero 
Ministerio de Asuntos Exteriores – Viajes al Extranjero
Teléfono de Asistencia en Viaje de FÉNIX DIRECTO
> Certificado Internacional de Seguro - Carta Verde

FÉNIX DIRECTO ® Seguros

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto