20 de mayo de 2013

Reducir la contaminación al volante

Fénix Directo - Protección medioambienteLos vehículos actuales son más respetuosos con el medio ambiente respecto de décadas anteriores. Los automóviles ecológicos son una realidad y los conductores estamos cada vez más concienciados de la importancia de cuidar nuestro entorno y reducir la contaminación mientras conducimos.


Practica la conducción ecológica. Además de tener siempre nuestro coche, bien conservado y a punto, evitando desperdiciar combustible, existen una serie de ideas que proponemos para que mientras conduzcamos nuestro automóvil cuidemos también del planeta:
  • Evita los desplazamientos innecesarios en coche. Esta es una estupenda forma de reducir la contaminación tanto en el aire, como acústica, ya que la circulación de vehículos es la principal causa de ruido en las ciudades. Para reducir el ruido ambiental, asimismo, debemos evitar realizar ruidos excesivos e innecesarios mientras conducimos
  • Para el lavado de tu coche o de tu moto utiliza productos no respetuosos con el medio ambiente. Nunca laves en vehículo en la vía pública.
  • Tampoco debemos arrojar aceite usado al renovarlo, ya que es altamente contaminante. Si hacemos nosotros el cambio, podemos llevarlo a nuestro taller, para que allí nos indiquen cómo reciclarlo o almacenarlo
  • Utiliza en el radiador un anticongelante biodegradable y no tóxico
  • Usa combustibles ecológicos, una buena opción para cuidar nuestro planeta mientras conducimos. Este tipo de combustibles están cada vez más demandados.
Sabías que ...

> La Comisión Europea ha declarado 2013 como el Año del Aire

FÉNIX DIRECTO ® Seguros

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto