7 de mayo de 2013

Consorcio de Compensación de Seguros. Tempestad Ciclónica Atípica

Tempestad Ciclónica AtípicaEl Consorcio de Compensación de Seguros (CCS)  ha ampliado la relación de municipios afectados por la Tempestad Ciclónica Atípica (TCA) acaecida el pasado 26 de enero en la zona norte peninsular, según la nota informativa publicada en su página web el 6 de mayo de 2013.

Esta ampliación se produce tras la validación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de nuevos registros de viento en esta zona.

El 12 de marzo el Consorcio daba indicaciones a los afectados para solicitar las indemnizaciones pertinentes. En estos casos el asegurado, tomador o beneficiario en el contrato de seguro tiene derecho a ser indemnizado por el CCS al tener estos fenómenos naturales la categoría de riesgos extraordinarios.

Cuando existe declaración oficial de "catástrofe" o de "zona catastrófica, es el Consorcio de Compensación el organismo encargado de indemnizar las pérdidas derivadas de este tipo de acontecimientos extraordinarios, siempre y cuando ocurran en España.

Entre los fenómenos de la naturaleza contemplados en estos supuestos se encuentran: Inundaciones extraordinarias, terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, tempestad ciclónica atípica y caídas de cuerpos siderales y aerolitos. 

Recordemos que en enero del presente año el temporal de frío, lluvia y viento mantuvo en alerta a varios términos municipales del norte del país. A consecuencia de ello varios municipios de Álava, Asturias, Cantabria, Guipúzcoa, Huesca, León, Navarra, Palencia, La Rioja, Soria y Vizcaya resultaron afectados.

También te puede interesar:


FÉNIX DIRECTO ® Seguros

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto