14 de noviembre de 2012

Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia


Frenado de EmergenciaEn 2013 entrará en vigor una nueva normativa europea en materia de seguridad, que afectará a todos los camiones y autobuses nuevos, y que dispone que estos vehículos deberán incorporar un sistema avanzado de frenado emergencia (AEBS) que se active de forma automática si se detecta posibilidad de colisión con otro vehículo o peatón.

Se trata de una nueva medida de seguridad vial que pretende reducir la siniestralidad en las carreteras mediante el uso de las nuevas tecnologías. Autobuses y camiones deberán ir provistos de sensores que avisen al conductor si el vehículo circula demasiado cerca del que le precede y activará la frenada de emergencia si existe riesgo de colisión inminente.

La Dirección General de Tráfico nos recuerda la próxima implantación de esta medida en la nota de prensa en la que comunica la puesta en marcha de una campaña de vigilancia de transporte escolar.
Puedes acceder al texto completo aquí

La Comisión Europea propone la introducción de los siguiente requisitos de seguridad de forma progresiva para los próximos años:
  • Sistemas obligatorios de control electrónico de la estabilidad (ESC) 
  • Sistemas avanzados de frenado de emergencia (AEBS)
  • Sistemas de advertencia de abandono del carril (LDW)

 Más información sobre:



TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto