24 de octubre de 2012

La conducta PAS


Prevenir Avisar Socorrer FÉNIX DIRECTOLa Conducta PAS define las pautas básicas de actuación en primeros auxilios, las medidas de carácter inmediato que debemos aplicar en caso de emergencia: Proteger Avisar Socorrer.

Proteger y protegerse: hacer seguro el lugar, alejando cualquier elemento que pueda suponer un peligro para cualquiera de los intervinientes. Ante una situación de emergencia en la calzada deberemos estacionar el vehículo en un lugar seguro, ponernos el chaleco reflectante y señalizar


Avisar: Llamar al Servicio Europeo de Emergencias, en el teléfono 112. Es el teléfono único de atención para los 28 países de la Unión Europea, para toda situación que requiera la intervención de la policía, los bomberos o asistencia sanitaria.


Deberás identificarte, comunicar el lugar de ocurrencia y toda la información que dispongas acerca de las circunstancias y, si hay heridos, el estado en que encuentran.

Socorrer: aplicando tus conocimientos en materia de primeros auxilios, adoptando las debidas medidas de seguridad hasta la llegada de ayuda cualificada. La persona que presta los primeros auxilios debe tener conocimientos básicos. Si no es así, es preferible no actuar.

El siguiente manual, elaborado por la Consejería de Educación, recopila las pautas de actuación a seguir ante las situaciones de emergencia que se dan con mayor frecuencia.


También te puede interesar:


Teléfono del Servicio Asistencia en Viaje de Fénix Directo: 901 102 302

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto