12 de septiembre de 2012

Sistemas de Retención Infantil para el coche

SRILa campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) de control y vigilancia sobre el uso del cinturón de seguridad y de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) pretende concienciar a los usuarios de vehículos de la importancia que tiene utilizar correctamente los dispositivos de seguridad, bajo el eslogan: Úsalo siempre y haz que los demás también lo usen. No podemos vivir sin él

Consejos a tener en cuenta antes de adquirir una silla infantil para el coche:

Los niños menores de 12 años o que midan menos de 135 centímetros, deben utilizar Sistemas de Retención Infantil cuando viajan el coche. El tipo de silla que se debe utilizar depende del peso, edad y estatura del niño.A partir de los doce años ya pueden ocupar un asiento de adulto con el correspondiente cinturón de seguridad.

Los sistemas de retención infantil deben estar homologados.

Hay cuatro tipos diferentes en el mercado. Antes de adquirir la silla del coche comprueba la etiqueta  que te indicará para qué talla y edad corresponde.
  • Grupo 0 y 0+: Para bebés de hasta 18 meses y/o 13 kg de peso. Debe colocarse en el sentido contrario de la marcha.
Recuerda que no debes colocar la silla en un asiento provisto de airbag, a no ser que lo hayas desactivado previamente.
  •  Grupo I: Niños cuyo peso está comprendido entre los 9 y los 18 kg, esto es, aproximadamente entre los 9 meses y los tres años de edad. Para este grupo existen dos tipos de sillas: las que se colocan en el sentido de la marcha y en sentido contrario.
  •  Grupo II: Cojín elevador con respaldo para niños que pesan entre 15 y 25 kg (de 3 a 6 años). Utilizan el cinturón de seguridad del propio vehículo.
  •  Grupo III: entre los 6 y los 12 años, o 22-36 kg de peso. Puede ser un cojín elevador para regular la altura y permitiendo que el niño pueda utilizar el cinturón de seguridad de un asiento de adulto, o bien un arnés especial que se instala en el asiento y se acopla al cinturón.
Se recomienda utilizar sistemas de retención infantil hasta que el niño mida 1.50 m.
Consulta cuál es el dispositivo para el vehículo más adecuado para tu hijo, y al colocarlo en el coche, sigue las recomendaciones del fabricante.

Puedes encontrar más información en la página web de la Dirección General de Tráfico




TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto