24 de agosto de 2012

¿Qué es la hoja de rescate y por qué es necesaria?


Seguridad y Hoja de Rescate FÉNIX DIRECTO
La hoja de rescate es un documento que incorpora la información técnica necesaria para que, en caso de accidente, el personal de emergencia pueda acceder al vehículo de forma segura y rápida, e identificar así donde se ubican los componentes principales del coche y otros aspectos relacionados con la seguridad: airbags, barras de protección, depósito de combustible, etc. En los vehículos eléctricos o híbridos, se señala dónde se encuentra la batería y las conducciones eléctricas. Esto es de gran ayuda en las tareas de salvamento, permitiendo reducir el tiempo de atención a las víctimas y/o ocupantes del coche en caso de producirse un accidente de circulación, a la vez que se minimizan los riesgos para las personas.

Por ello es sumamente importante que la hoja de rescate esté localizable y accesible a los equipos de rescate, debiendo colocarse en el parasol del conductor. Asimismo es recomendable colocar en el parabrisas del coche un adhesivo identificativo dando cuenta de que el automóvil porta en su interior esta información.

El formato del documento es estándar para todo el mercado europeo, si bien podrá variar en los automóviles que tienen el volante situado a la derecha.

Las hojas de rescate las puedes encontrar normalmente en la web oficial del fabricante. Sólo tienes que entrar en la página, acceder al listado de vehículos y descargar e imprimir la hoja que corresponde a la marca modelo de tu coche.

Más información y ejemplos:
Citroen 
Kia 
Mazda 
Seat  

También te puede interesar:

 > Guía de siniestros de Fénix Directo  

TRADUCIR

Calcula ahora tu seguro de Coche o Moto